El clima en Neuquén

icon
32° Temp
17% Hum
LMNeuquen Neuquén

Gutiérrez invitó a Alberto a que visite este viernes Neuquén por primera vez desde su asunción

Tras retomar sus visitas al interior, el Presidente llegaría a la Provincia en el cierre de la semana.

Durante su visita en Buenos Aires de este lunes, el gobernador, Omar Gutiérrez, habría comprometido al presidente, Alberto Fernández, a que visite Neuquén el próximo viernes. Desde el entorno del primer mandatario dieron a entender que su arribo se concretaría en el cierre de la semana, aunque aún restan definir detalles.

El Jefe de Estado retomó la semana pasada las visitas al interior del país, uno de sus ejes de campaña durante 2019, pero que la pandemia de coronavirus postergó por el aislamiento social, preventivo y obligatorio que rige desde el 20 de marzo.

Te puede interesar...

Gutiérrez mantuvo diversas reuniones durante el lunes con referentes de Nación. Entre ellos se destacó el encuentro con el ministro de Economía, Martín Guzmán; el del Interior, Eduardo Wado de Pedro; y el jefe de Gabinete, Santiago Cafiero, en el que se acordó que la gestión central brindará una asistencia financiera a Neuquén por $5.000 millones en el marco de la crisis provocada por el Covid-19.

Además, el Gobernador se reunió con la cúpula de YPF para analizar la situación de Vaca Muerta. El mandatario fue recibido por el presidente de la firma, Guillermo Nielsen, y el CEO, Sergio Affronti.

En caso de concretarse la visita de Fernández a Neuquén, se trataría de la primera que realiza a esta provincia desde que asumió el pasado 10 de diciembre. Gutiérrez sí estuvo en distintas oportunidades la Casa Rosada. En el primer encuentro a solas que mantuvieron los mandatarios, el 17 de diciembre pasado, el neuquino consiguió el aval de Nación para avanzar con el financiamiento internacional requerido para llevar adelante diversas obras viales.

Por la crisis provocada por la pandemia, la agenda en la que confluyen ambos es en la reactivación de la economía y el análisis a futuro de la situación de Vaca Muerta.

LEÉ MÁS

Provincia firmó con Nación un convenio de ayuda financiera

Argentina en default: Wall Street activo seguros de deuda

Gutiérrez analizó Vaca Muerta con la cúpula de YPF

Lo más leído

Leé más

¿Qué te pareció esta noticia?

0% Me interesa
0% Me gusta
0% Me da igual
0% Me aburre
0% Me indigna

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario