Gutiérrez inyecta $300 millones para ayudar a pymes

Además, anunció una promoción para incentivar el consumo con descuentos y pagos en cuotas.

El gobierno neuquino lanzará el 24 y el 25 de septiembre próximos una línea de financiamiento de 300 millones de pesos con el objetivo de apuntalar a las pymes de la provincia. Al mismo tiempo, pondrá en marcha una promoción para estimular el consumo en comercios en momentos en que el sector sobrelleva las complicaciones del contexto económico.

Las dos iniciativas estarán disponibles sólo para clientes del Banco Provincia del Neuquén (BPN).

Te puede interesar...

En el primero de los casos, se trata de créditos con un tope máximo por empresa de $1.000.000, de acuerdo con la capacidad de pago. Tendrán una tasa del 20% anual y un plazo máximo de 36 meses, según informó el Gobierno.

La medida estará disponible para empresas y clientes “con reciprocidad”, esto es, que hagan acreditaciones de haberes en el BPN y tengan sus depósitos en la entidad.

En paralelo, el gobernador Omar Gutiérrez anunció ayer a LM Neuquén que la entidad bancaria lanzará una promoción especial para clientes, quienes podrán acceder a beneficios desde el 15% de descuentos en comercios, donde podrán pagar sus consumos hasta en 12 cuotas sin interés en esas fechas.

La iniciativa regirá para comercios de toda la provincia adheridos al club de beneficios (excepto hipermercados y supermercados).

El anuncio busca mantener los niveles de actividad, en momentos en que hay sectores de la población y de las pequeñas empresas que sienten el rigor de la crisis económica.

El Gobierno viene planteando la necesidad de aplicar recetas diferentes a la del ajuste nacional para mantener el empleo y sostener a las pequeñas empresas.

La provincia tiene cierto margen para aplicar políticas económicas en este sentido, si bien también debe afrontar cancelaciones de deudas cercanas a los 10 mil millones de pesos en todo el ejercicio 2019.

No obstante, hay dos factores que dan forma a un contexto un tanto mejor en materia económica: el creciente aumento en la producción de gas no convencional en la formación Vaca Muerta, con récords de producción mes a mes, y el valor del dólar.

p08-pieza.jpg

Cuando trepó a los 40 pesos, fuentes del gobierno confirmaron que, en ese contexto, por cada peso que se incrementaba la divisa estadounidense, ingresaban en concepto de regalías algo así como 900 millones de pesos adicionales.

Esta semana también el Gobierno salió a dar tranquilidad a los usuarios residenciales que pagan la tarifa social y reciben el servicio del Ente Provincial de Energía de Neuquén (EPEN). Esto, ante el anuncio de Nación de que desafectaría las partidas para ese sector de todo el país, algo que ayer fue finalmente suspendido (ver página 9).

El camino del ajuste fue puesto en cuestión en la provincia, mientras el gobierno nacional busca el aval de los gobernadores para darle forma en el presupuesto nacional del 2019, con el ojo revisor del Fondo Monetario Internacional (FMI) como árbitro. El martes que viene habrá una ronda de encuentros entre buena parte de los gobernadores para determinar cuál es la postura que llevarán a un encuentro con el presidente Mauricio Macri.

Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario


Lo Más Leído