El clima en Neuquén

icon
38° Temp
17% Hum
LMNeuquen PASO

Gutiérrez sobre las PASO: "No es momento para campañas electorales"

El gobernador pidió eliminar las elecciones primarias para evitar que las campañas de 2021 comiencen en marzo. Apunta a que se vote sólo en octubre.

El gobernador Omar Gutiérrez se mostró a favor de la eliminación de las elecciones Primarias, Abiertas, Simultáneas y Obligatorias (PASO) que suelen hacerse en agosto, y afirmó que es necesario que las únicas votaciones se hagan en el mes de octubre.

En diálogo con LU5, el mandatario provincial aclaró que es necesario que se tenga en cuenta la situación de emergencia sanitaria y económica que atraviesa tanto Neuquén como el país, y que se prolongará incluso en 2021. En ese marco, señaló que la llegada de la vacuna será sólo el "principio del fin" de la pandemia, por lo que es necesario sostener los hábitos de cuidados incorporados en los últimos meses.

Te puede interesar...

Gutiérrez explicó que la eliminación de las PASO que él propone apunta a evitar costos políticos innecesarios en un contexto de escasez de recursos, por lo que sugirió que las elecciones sean sólo las generales de octubre, cuando se renueve parte de las cámaras en una nueva edición de las elecciones legislativas.

"No es momento para campañas electorales, hay otras necesidades más urgentes", dijo el gobernador y aclaró que, cuando se hacen primarias en agosto, las campañas de los candidatos suelen comenzar en marzo. Por eso, sugirió que las votaciones se hagan solamente en octubre y que así se reduzca el tiempo de campaña electoral.

Para el mandatario provincial, cada partido debería definir la postulación de sus candidatos de forma interna y voluntaria, sin la obligatoriedad que imponen las PASO a nivel nacional. En ese sentido, aclaró que su partido, el Movimiento Popular Neuquino (MPN) tendrá una convención virtual el próximo miércoles, en donde se definirá cuál es la mejor forma de definir a los candidatos dentro de la propia organización y sin exigir gastos adicionales en procesos electorales primarios.

Gutiérrez apuntó a hacer definiciones con plazos más cortos y respetando la voluntad que imponga cada partido, para evitar que toda la ciudadanía se involucre en la definición de candidatos a través de las PASO.

Lo más leído

Leé más

¿Qué te pareció esta noticia?

4.3478260869565% Me interesa
30.434782608696% Me gusta
17.391304347826% Me da igual
0% Me aburre
47.826086956522% Me indigna

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario