Gutiérrez muestra Vaca Muerta ante inversores en EE.UU.

Participará de una jornada organizada por el IAPG Houston donde funcionarios y empresarios difundirán los avances en el shale neuquino, a 6 años del inicio de su exploración.

Neuquén
El gobernador Gutiérrez es el encargado de cerrar hoy la jornada "El futuro del shale: Vaca Muerta", que se llevará a cabo en Houston, Estados Unidos, en la que expondrán los responsables técnicos de las compañías más importantes del mundo en el desarrollo de hidrocarburos no convencionales. El objetivo es atraer inversores.

El encuentro -organizado por el IAPG Houston- abrirá con la exposición del ministro de Energía de la Nación, Juan José Aranguren, y habrá disertaciones a cargo de directivos de las empresas YPF, Total Austral, Shell, Exxon Mobil, Pan American Energy, Chevron Argentina, Wintershall, Tecpetrol, Pluspetrol y Madalena Austral. Las empresas mostrarán los avances en el conocimiento de Vaca Muerta tras seis años de exploración.

Durante el almuerzo, brindará una charla el embajador argentino en los Estados Unidos, Martín Lousteau.

Ayer, Gutiérrez participó de reuniones con funcionarios de diferentes áreas del Banco Mundial y del Banco Interamericano de Desarrollo (BID), en Washington. El mandatario precisó que los organismos multilaterales mostraron su interés para financiar proyectos y brindar asistencia técnica.

A través del Banco Mundial, Neuquén tiene la posibilidad de incorporar financiamiento en varios niveles: indirecto, mediante Nación para obras; directo, con la Provincia, y a través de empresas públicas provinciales y privadas.

Al término de los encuentros, Gutiérrez indicó que se analizó el potencial de la provincia en el aspecto de diversificación de la economía en cada área, sobre todo en el potencial desarrollo de proyectos de generación de energía hidroeléctrica, eólica, hidrocarburífera, por biomasa y geotérmica.

Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario

Lo Más Leído