Gutiérrez no se mete en la polémica Quiroga-Sobisch

Tampoco con las críticas de la senadora Crexell, a quien llamó a dialogar.

NEUQUÉN
El gobernador Omar Gutiérrez abrió un paraguas, no deja que las críticas a su gestión –desde varios sectores políticos– lo afecten y sigue su camino con normalidad.

Pero tiene varios frentes abiertos: uno dentro del MPN, con el ex gobernador Jorge Sobisch, quien se muestra crítico con el perfil del partido a nivel nacional; y otro el de la senadora Lucila Crexell, quien dijo que la provincia no tiene una planificación y una política energética.

Ruido Las reuniones políticas y los cruces están agitando el escenario previo al 2017.

A todo esto, al mandatario provincial tampoco le gusta meterse en el ruido político de los demás, tras ser consultado sobre el encuentro que mantuvieron Sobisch y el intendente capitalino, Horacio "Pechi" Quiroga, donde se presumió (aunque fue desmentido) que hablaron de estrategias electorales para 2019.

"No hablo de mis adversarios políticos", expresó ayer en tono tajante, sin aclarar si este calificativo engloba a ambos dirigentes o solamente al propio Quiroga.

Sobre la senadora nacional dijo que la invitará a trabajar por la unidad y al ex mandatario directamente lo ninguneó. Crexell anticipó que le gustaría ser gobernadora y, si bien sus declaraciones no tuvieron eco afuera, se supo que hizo mucho ruido interno.

Gutiérrez eludió responder directamente a los cuestionamientos de la senadora y contó que "ella está trabajando en forma conjunta con el ministro de Gobierno y Educación, Mariano Gaido",
Indicó que Gaido está por unos días en Buenos Aires "y probablemente se encontrarán para fortalecer la relación y poder llevarla adelante en forma conjunta".

Se sabe que entre el gobernador y la senadora no hay un diálogo fluido al menos hace dos meses y hay temas urgentes de debate.

La polémica está abierta todavía y muestra que los tiempos calmos del MPN han cambiado.

Corte suprema
El voto de la senadora dio apoyo a Macri

La senadora Lucila Crexell apoyó ayer la designación de los nuevos jueces Rosenkrantz y Rosatti a la Corte Suprema de la Nación. También votó a favor Guillermo Pereyra. Crexell tiene diálogo directo con el presidente. "Macri busca otros canales provinciales más allá de los gobernadores", dijo la senadora.

Estima que la inflación va a rondar "el 20%" a fin de año

NEUQUÉN
Gutiérrez auguró que la inflación en Neuquén y en el país bajará a la mitad durante el segundo semestre de este año. Indicó que confía en que habrá un freno al aumento de precios, que permitirá llegar a diciembre con un índice anual del 20%, en lugar del 40% que se pronostica por estos días.

"Para el segundo semestre, mi expectativa es de una baja importante de la inflación", subrayó.

"Es como si estuviésemos en una entrevista y se empieza a mover el piso, la inflación genera eso", describió y agregó que "uno quiere ejecutar un plan y la inflación te corre el arco".

Señaló que su expectativa para el segundo semestre es encontrar "una inflación armonizada de la mitad de la que empezamos el año". Añadió que hoy la estimación de aumento de precios ronda el 40% anual "y la economía argentina tiene que terminar el año con una inflación que ronde el 20%".
Indicó que ya en julio se sentirá "una reducción importante" en los precios, que llegará acompañada de un crecimiento de la economía en todo el país.

Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario

Lo Más Leído