Gutiérrez, primer gobernador electo recibido por Macri

El neuquino destacó la "apertura al diálogo" del futuro presidente del país.

NEUQUÉN
"Empezamos a dialogar sobre los grandes temas que hacen al desarrollo del país y de trabajar cara a cara y en equipo", indicó el gobernador electo Omar Gutiérrez, luego de una reunión que mantuvo ayer con Mauricio Macri.
El encuentro con el futuro presidente se realizó en la sede de gobierno de la Ciudad de Buenos Aires y tuvo el objetivo de analizar políticas conjuntas a implementar a partir del 10 de diciembre. Se trató de la primera reunión que Macri mantiene con un mandatario provincial electo.

Gutiérrez destacó que el encuentro fue "positivo", que el 11 de diciembre se hará una reunión con Macri y el resto de los gobernadores para tratar las futuras políticas de salud, educación, trabajo, el desarrollo urbanístico de las ciudades y la conectividad terrestre y aérea.

Con Aranguren
Ayer, también estaba pautado que Gutiérrez se reúna con Juan José Aranguren, que será el futuro ministro de Energía de la Nación y con el que se buscaba abordar todo lo relacionado a la actividad hidrocarburífera, que por estas horas es una incógnita, teniendo en cuenta que el propio Aranguren, durante la campaña, opinó que el autoabastecimiento energético no era una prioridad para el país y puso un manto de duda sobre la continuidad de YPF bajo la órbita estatal.

El neuquino celebró la "apertura al diálogo" que mostró Macri en un encuentro en el que estuvieron presentes algunos de los integrantes del futuro gabinete nacional como Fernando de Andreis (secretario general de la Presidencia), Rogelio Frigerio (ministerio del Interior), Esteban Bullrich (Educación) y Marcos Peña (jefe de Gabinete).

Gutiérrez destacó la creación de "un ámbito de trabajo que fortalezca las economías regionales y nos permita interactuar y trabajar unidos por el bien del país y de Neuquén, acompañando todo aquello que sea bueno para los argentinos pero muy firmes en la defensa del interés de cada neuquino".

El gobernador electo por Neuquén sostuvo que a partir del encuentro de ayer se empezó a "dialogar sobre los grandes temas que hacen al desarrollo del país" y apuntó que con Macri coincidieron "en la necesidad de trabajar en equipo, con un vínculo permanente".

Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario

Lo Más Leído