Gutiérrez prometió inaugurar el nuevo hospital durante su gestión

El gobernador visitó las principales obras que se realizan en la ciudad cordillerana en el marco del 118 aniversario.

En el marco del 118 aniversario de San Martín de los Andes, el gobernador Omar Gutiérrez recorrió las principales obras que se desarrollan en la ciudad cordillerana. Adelantó que el nuevo hospital estará terminado dentro de los cuatro años de su gestión.

"Es un hospital que queremos culminar e inaugurar en estos próximos 4 años de gestión", expresó Gutiérrez ayer a la tarde durante la recorrida de obras junto a la intendenta local Brunilda Rebolledo. Se trata de una obra con una importante inversión de más de 50 millones de pesos (a valores 2016) y que se estima que comience en septiembre una vez que se consigan los fondos para su financiamiento.

La obra del hospital se encuentra en un 50 por ciento de ejecución de la primera etapa. cuenta con una inversión de alrededor de 50 millones de pesos y actualmente se ejecutan trabajos de movimiento de suelos, fundaciones y servicios. Consta de una superficie de más de 36 mil metros cuadrados y se prevé que su culminación sea a fines de agosto de este año.

Por otro lado, el gobernador visitó la construcción del polideportivo en el sector Chacra 2. "Este polideportivo es un sueño y vamos realizar una nueva etapa para terminar de cerrar este polideportivo, iluminarlo y calefaccionarlo", anunció Gutiérrez. Adelantó que en un plazo de 45 a 60 días, "si los poveedores del equipamiento cumplen en tiempo y forma, vamos a tener esta etapa finalizada".

De la recorrida también participaron los ministros de Educación, Cristina Storioni; Salud y Desarrollo Social, Ricardo Corradi Diez; y de Gobierno y Justicia, Mariano Gaido. También participaron la senadora Lucila Crexell; y el subsecretario de Gobierno y Justicia, Juan Pablo Prezzoli.

Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario

Lo Más Leído