Gutiérrez quiere un plan único de lucha contra la droga

El gobernador convocó a los intendentes para unificar la prevención de adicciones.

Neuquén.- El gobierno provincial se reunirá mañana con intendentes, presidentes de comisiones de fomento y titulares de los concejos deliberantes para comenzar a diseñar un plan único de lucha contra las drogas y la violencia.

El encuentro, que fue anunciado ayer por el gobernador Omar Gutiérrez durante el acto por el 50º aniversario de Plaza Huincul, se realizará en Casa de Gobierno y será convocado por el ministro de Gobierno y Justicia, Mariano Gaido.

De esta forma, el mandatario dará cumplimiento al compromiso asumido durante la apertura de las sesiones legislativas el 1º de marzo último.

Según anticipó el propio gobernador, las temáticas que se abordarán serán la lucha contra las drogas, la prevención de adicciones como el alcohol, la violencia familiar, la trata de personas, el abuso de menores y la inseguridad.

Desde la comarca petrolera, Gutiérrez señaló que "no hay ninguna posibilidad de crecer y desarrollarnos como provincia de la mano de la violencia, el alcohol, las drogas, de la inseguridad, de la trata o el abuso de nuestros menores".

"La lucha contra este flagelo tiene que ser un trabajo colectivo y en equipo", subrayó al asegurar que "los más de 650 mil pobladores" de Neuquén deben estar "con la misma camiseta para eliminar de nuestra sociedad estos flagelos".

Resaltó la importancia de "coordinar acciones de lucha contra las drogas para lograr que cada día un neuquino no entre en las drogas y, si llegamos tarde, cada día un neuquino más salga del consumo".
El anuncio llega luego de la trágica fiesta electrónica en Buenos Aires, donde cinco jóvenes murieron por ingerir drogas de diseño.

Crean una cartera de la discapacidad

El gobernador Omar Gutiérrez confirmó ayer, durante el acto por un nuevo aniversario de Plaza Huincul, que hoy asumirá Paula Manuela Cortés como subsecretaria de Discapacidad. Es la primera vez que existe esta cartera a nivel provincial.

Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario

Lo Más Leído