El clima en Neuquén

icon
Temp
91% Hum
La Mañana MPN

Gutiérrez respondió a las duras críticas de Guillermo Pereyra

El líder petrolero había lanzado duros cuestionamientos al gobierno provincial y a la conducción del MPN.

Tras las duras críticas que realizó el líder petrolero Guillermo Pereyra hacia el gobierno provincial y la conducción del Movimiento Popular Neuquino, el gobernador Omar Gutiérrez aseguró esta mañana que toma "con respeto" esos cuestionamientos.

"Corresponde a la libertad de pensamiento, a las decisiones, a los distintos recorridos y trayectorias", sostuvo el mandatario provincial tras finalizar esta mañana una recorrida por las pruebas finales que se realizan en la obra de la Colectora Cloacal II de Valentina Sur, que beneficiará a 147 mil vecinos de 13 barrios capitalinos.

Te puede interesar...

Al ser consultado por la decisión de Pereyra de que su línea interna, la Azul y Blanca, abandone los puestos en la Convención del MPN, Gutiérrez explicó que “ese es el basamento del desarrollo de la democracia, en la cual el MPN es un ejemplo".

El mandatario argumentó que “esta es la prioridad, han quedado muchas consecuencias de lo que es una pandemia que no ha terminado; nosotros vamos a seguir trabajando arduamente con (el intendente capitalino) Mariano Gaido para concretar y hacer realidad las soluciones a las necesidades y sacar adelante nuestra gente”.

Las críticas

Pereyra, máximo referente de la lista Azul y Blanca del MPN, había asegurado la semana pasada, en una carta, que el Ejecutivo provincial carecía de un rumbo claro porque el "futuro de Neuquén es incierto" y que el partido no los había escuchado ni hecho parte de su proyecto.

"Nuestro esfuerzo genuino por respaldar y apoyar un proyecto partidario de gobierno nunca fue valorado ni respetado. Una vez más Neuquén sale adelante gracias al empuje de sus trabajadores y empresarios. Mientras tanto el Gobierno provincial mantiene una deuda con cada sector de nuestra Economía", había argumentado Pereyra, en una misiva que generó un simbronazo en las huestes oficiales.

De recorrida

Junto a Gaido, Gutierrez visitó la Colectora Cloacal Oeste en el barrio Valentina Sur. Demandó una inversión cuyo presupuesto actualizado rondaría los $1.200 millones y fueron financiados en dos terceras partes por el ENHOSA y el tercio restante por el gobierno provincial. Los mismos consistieron en el tendido de 22 km de cañería que colectará los líquidos de los barrios Valentina Norte, Sur, Urbana y Rural; Gran Neuquén Norte y Sur; San Lorenzo Norte y Sur; Hibepa; Cuenca VX y XVI; y Canal V, pudiendo descomprimir las redes actuales y mejorando el servicio para todos los vecinos y vecinas.

En este sentido, destacó que la principal tarea del gobierno será “que cada persona que perdió el trabajo lo recupere, que cada persiana de un comercio que cerró se vuelva a abrir, esa es nuestra prioridad: trabajar y trabajar para concretar todo el potencial que tiene nuestras ciudades y nuestras economías”.

Por último, Gutiérrez aseguró que “no es casualidad que nuestra provincia sea un ejemplo de recuperación de puestos de trabajo, esto tiene que ser un impulso anímico para seguir redoblando el esfuerzo, comprometernos para que esta gran familia, que es el pueblo de la provincia, siga creciendo y progresando. No hay mejor campaña que una muy buena gestión”.

Lo más leído

Leé más

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario