El clima en Neuquén

icon
17° Temp
29% Hum
La Mañana Gutiérrez

Gutiérrez con Scioli: buscan potenciar la agenda industrial y productiva

El gobernador mantuvo un encuentro en Buenos Aires con el ministro de Desarrollo Productivo de Nación.

El gobernador de Neuquén Omar Guitérrez se reunió este lunes por la tarde con el ministro de Desarrollo Productivo, Daniel Scioli. El objetivo del encuentro fue poder crear "una agenda productiva" entre Nación y Provincia para "mejorar la calidad de la ciudadanía".

El ministro Scioli sostuvo que “Neuquén es un pilar fundamental en mi visión del desarrollo de la Argentina” y resaltó el rol fundamental de la provincia en materia energética: “Cuando uno habla de petróleo y gas habla de cadenas de valor y ahí el rol de Neuquén, del desarrollo de sus parques industriales que permiten movilizar las PyMEs, con los programas del Ministerio”. Y añadió que “Argentina sale adelante produciendo cada vez más”.

Te puede interesar...

Asimismo, consideró “brillante” la gestión del gobernador Gutiérrez por impulsar una agenda “innovadora, moderna, no solamente por su impacto en toda la provincia, sino en todo el país”.

https://twitter.com/danielscioli/status/1544030486623813637

Por su parte, Gutiérrez destacó que el ministro Scioli “conoce el verdadero desarrollo federal interno de cada una de nuestras provincias y estamos aquí para construir y hacer realidad las distintas posibilidades en el desarrollo productivo, industrial y energético de Neuquén”.

“Estamos trabajando y concretando grandes objetivos y hoy pudimos articular una agenda para ampliar la matriz de desarrollo productivo de las MiPyMEs a lo largo y ancho de la provincia de Neuquén. También conversamos sobre el proyecto para ampliar la planta de agua pesada para que sea una gran planta multipropósito industrial que incorpore el desarrollo de fertilizantes”, indicó Gutiérrez.

https://twitter.com/OmarGutierrezOk/status/1544033723406073857

Por último, el gobernador destacó la importancia de las obras en los parques industriales neuquinos en “Añelo, San Patricio del Chañar, Vaca Muerta, Zapala, Plaza Huincul, en el norte y en el sur de la provincia de Neuquén, y en Confluencia” y la impronta del ministro para el desarrollo de las obras energéticas: “El ministro abrió las puertas para generar lo que se está concretando en la construcción y desarrollo del gasoducto de Bahía Blanca que, junto a otros gasoductos, va a permitir vincular y concretar el potencial del mercado interno e internacional”.

De la reunión también participaron los secretarios de la Pequeña y Mediana Empresa y los Emprendedores, Guillermo Merediz; y de Industria, Economía del Conocimiento y Gestión Comercial, Ariel Schale, y el director de IMPSA, Marcelo Kloster.

Lo más leído

Leé más

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario