Gutiérrez se puso a disposición de Nación para cooperar con la Justicia

Los gobernadores fueron recibidos por los ministros Patricia Bullrich y Rogelio Frigerio.

Los ministros del Interior, Rogelio Frigerio; de Seguridad, Patricia Bullrich; y de Justicia, Germán Garavano, recibieron a los gobernadores de Río Negro, Alberto Weretilneck, y de Neuquén, Omar Gutiérrez, para acordar la "cooperación conjunta con la Justicia" en la búsqueda del joven Santiago Maldonado.

En el encuentro llevado a cabo en la Casa Rosada y del que también participó el secretario de Interior, Sebastián García de Luca, los funcionarios nacionales abordaron con los mandatarios patagónicos el caso del artesano desaparecido en Chubut y subrayaron la "cooperación y trabajo en conjunto de Nación y provincias para colaborar con la todo lo que requiera la Justicia".

Te puede interesar...

Según informaron fuentes oficiales a NA, en los 60 minutos de la reunión "se destacó el trabajo realizado entre las fuerzas de seguridad provinciales y las nacionales".

En ese sentido, Gutiérrez y Weretilneck "se pusieron a disposición del Gobierno Nacional para cooperar en todo lo que sea necesario", especialmente en los requerimientos judiciales de la causa por la desaparición del joven de 28 años.

"Se hizo un análisis del conflicto mapuche y el accionar en las provincias de la Patagonia de grupos más radicalizados como el movimiento de Resistencia Ancestral Mapuche (RAM)", agregaron las fuentes consultadas.

Asimismo, se mencionó que el Gobierno aumentará a dos millones de pesos la recompensa a quienes "brinden datos útiles que sirvan para dar con el paradero" de Maldonado.

El único ausente fue el vicegobernador de Chubut, Mariano Arcioni, quien se encuentra a cargo de la Gobernación por el pedido de licencia de Mario Das Neves.

"En ningún momento confirmé mi participación, porque llamaron anoche a última hora, y nosotros ya tenemos programadas una serie de actividades acá en nuestra provincia", justificó el chubutense en declaraciones a La Mañana de Neuquén.

El joven artesano de 28 años está desaparecido desde el pasado 1° de agosto, cuando fue visto por última vez durante un operativo que realizaron efectivos de Gendarmería en la comunidad mapuche de Pu Lof en el departamento chubutense de Cushamen.

Fuente: NA

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario


Lo Más Leído