Gutiérrez también ganó las seccionales del MPN

La lista Azul triunfó en las siete que ayer definieron cargos.

Neuquén.- La lista Azul del Movimiento Popular Neuquino (MPN) se impuso ayer en las siete seccionales que fueron a las urnas para renovar autoridades, con lo cual la línea interna que comanda el gobernador Omar Gutiérrez se quedará con la conducción plena del partido provincial, ya que la Junta y la Convención también había quedado en manos de este sector.

Ayer, votó cerca de un 30 por ciento de los afiliados en condiciones de hacerlo y el oficialismo ganó en Centenario, Plottier, Zapala, Picunches, Los Lagos, Lácar y Plaza Huincul.

Te puede interesar...

En Centenario, la Azul, que llevaba como candidatos en los primeros lugares a Silvina Mireya Pino, Claudio Aguirre y Gloria Balderrama, obtuvo 967 votos contra 392 de la Verde, que postulaba a Horacio Juárez, Gloria Quilan, Pablo Casanova y Claudia Rayman

En Plottier, encabezada por Pablo Viluron, la Azul ganó por 975 votos contra 208 de la Violeta, liderada por Darío López.

Zapala (que incluye, además de esta localidad, a Ramón Castro Mariano Moreno, Covunco Abajo, Los Catutos y Villa Puente Picún Leufú) también fue testigo del triunfo azul (Roberto Casco, Graciela Fuentealba y Luis Mardones), que le ganó a la lista Lila de Nélida López, por 989 votos contra 356.

La seccional de Picunches, que representa a Las Lajas, Bajada del Agrio y Quili Malal, mostró una victoria de la Azul (José Vergara, Miguel Echavarría y Claudia Valenzuela) contra la Naranja (Eduardo Castro, Laura Rioseco y Jorge Quidulef) por 445 votos a 113

En Los Lagos (Villa La Angostura y Villa Traful), el triunfo la lista Azul fue de 306 votos contra 219. Ahí se impuso la nómina encabezada por Alberto Hermosilla a la Marrón Tobago, que llevará a Juan Catalani, Marta Cabezas y Nelson Ortega.

En Lácar (San Martín de los Andes), la victoria de la Azul con 549 votos (Carlos Saloniti) fue sobre la Violeta de Mirta Troncoso (258 votos) y la Roja de Ivana Lagos (127 votos).

Por último, en Plaza Huincul la Azul (Leonilda Paleta) le ganó a la Verde (Nelson Álvarez) por 565 votos contra 262.

El mecanismo de representación determina que la lista ganadora se llevará los dos tercios de los miembros de cada seccional, siempre y cuando la o las listas perdedoras alcancen al menos el 25% de los votos. Eso sucedió en Centenario, Los lagos, Plaza Huincul, Zapala y Lácar; mientras que en Plottier y Picunches los derrotados no llegaron al porcentaje para tener representación.

Embed
Embed

30% de los afiliados del MPN participaron en las elecciones de ayer

Se aplicó por primera vez en estas seccionales el sistema de boleta única electrónica, lo que posibilitó una mayor agilidad en recuento de votos.

Plottier: el gobernador festejó el triunfo

El gobernador Omar Gutiérrez estuvo en Plottier para participar de los festejos por el triunfo azul. Desde la Junta de Gobierno se destacó la participación de los afiliados, que rondó el 30 por ciento, y el hecho de que el partido salió “fortalecido” de esta elección. También la forma eficiente en que funcionó el sistema de boleta única electrónica. “Sólo se elegían autoridades locales en siete seccionales y el MPN pudo cumplir con esto”, se analizó desde uno de los órganos de conducción del partido. También se destacó que la participación en estas internas superó en número a las que tuvieron a nivel provincial el PJ y la UCR.

Embed

LEÉ MÁS

El MPN celebró llegar a la interna con lista de unidad

Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario


Lo Más Leído