El clima en Neuquén

icon
Temp
74% Hum
La Mañana Gutiérrez

Gutiérrez viajó a España para replicar su modelo de Turismo Inteligente

El gobernador mantendrá reuniones con especialistas en Madrid y Comunidad Valenciana. Este martes fue recibido por la secretaria de la Embajada de Argentina.

El gobernador Omar Gutiérrez inició este martes una gira por España, país en el que desplegará una amplia agenda de contactos en diversas ciudades con el fin de reunir experiencias en la aplicación de los modelos de gestión en Turismo Inteligente para replicarlos en Neuquén.

El arranque de la gira es Madrid, donde este martes Gutiérrez y el ministro de Turismo, Sandro Badilla, fueron recibidos por la secretaria de la Embajada de Argentina para coordinar la agenda que comenzará el miércoles con un encuentro con el representante argentino ante el Reino de España, Ricardo Alfonsín. De acuerdo con lo detallado, se tratarán aspectos sobre la colaboración, vía Cancillería, para fortalecer al sector turístico del Neuquén, que moviliza a la segunda economía de la provincia.

Te puede interesar...

El gobernador señaló que “España tiene un modelo de vanguardia en cuanto al desarrollo de la actividad turística y sin dudas que hay muchos aspectos por compartir”. Además, indicó que “estamos trabajando con la creación de la red neuquina de destinos turísticos inteligentes como un sello de distinción a nivel nacional e internacional para nuestros destinos, para generar un modelo de gestión homologado con estándares internacionales”.

https://twitter.com/OmarGutierrezOk/status/1539289184103501825

Por su parte, el ministro Badilla aseguró que “desde el mes de marzo estamos trabajando con la conexión de destinos del mundo que llevan adelante este tipo de modelos de gestión turística, para acercarnos y contar con la posibilidad de elaborar convenios de colaboración. En este caso lo haremos de forma presencial, ya que tanto con Segittur como en Benidorm y en Valencia esperaban nuestra presencia para formalizar”.

La agenda de trabajo continuará con un encuentro con la Sociedad Estatal para la Gestión de la Innovación y las Tecnologías turísticas (Segittur), que se desarrollará mañana. Será con Carlos Romero Dexeus, director de Investigación, Desarrollo e Investigación, con el objetivo de intercambiar experiencias y avanzar en un convenio de cooperación mutua.

También habrá una reunión con el Instituto Tecnológico Hotelero, en la que participarán su presidente Javier Garcia Cuenca y el director general Álvaro Carrillo de Albornoz, con el objetivo de firmar un convenio con la institución. Además, tendrán un encuentro con representantes del Instituto Gemológico Español (IGE), con el fin de fortalecer las vinculaciones en el marco del proyecto de creación del Laboratorio Gemológico en la provincia del Neuquén.

Gutierrez visita embajada madrid

“También en Madrid vamos a tomar contacto con la Organización Mundial de Turismo (OMT) para ratificar el apoyo de la Provincia al congreso mundial de montaña en San Martín de los Andes, para el cual nos hemos candidateado. Este congreso se realiza anualmente en Andorra y queremos que en el hemisferio Sur se haga cada dos años en la localidad lacustre neuquina”, anticipó.

Entre los objetivos apuntados en la agenda se propicia el intercambio de experiencias, el conocimiento de las barreras y las mejores formas metodológicas para la aplicación, y la firma de acuerdos de colaboración mutua para el desarrollo del modelo.

Lo más leído

Leé más

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario