Gutiérrez visita la obra de agua para Centenario

Se busca llegar con el servicio a la segunda meseta de la ciudad. También permitirá abastecer a Vista Alegre.

Neuquén.- El gobernador Omar Gutiérrez recorrerá hoy la obra de abastecimiento de agua potable a la segunda meseta de Centenario. La visita está pautada para las 11, y de ella participará el intendente de esa ciudad, Esteban Cimolai.

Esta obra permitirá disponer de agua potable para la urbanización a desarrollarse en el sector conocido como "segunda meseta" y contará con una extensión que permitirá suministrar agua potable a la población de Vista Alegre.

De acuerdo con la estimación realizada por el EPAS, el área a urbanizar será para una población estimada en 20.000 habitantes, mientras que en la localidad de Vista Alegre se proyecta para 8900.

El sistema Mari Menuco está diseñado para proveer una dotación máxima de 500 l/hab/día para el final del periodo de diseño. La obra proyectada se ubica en la zona alta, localizada al norte de la ciudad de Neuquén y al oeste de la localidad de Centenario, teniendo su punto de inicio en la Planta Potabilizadora Mari Menuco.

La obra constará, entre otras particularidades, de la instalación de un equipo de bombeo en la estación existente en la planta, con un acueducto de 400 mm de diámetro y de 5250 metros de longitud, con los accesorios necesarios. También, la construcción de una cisterna de almacenamiento de 3000 m3 de capacidad, con salidas previstas para alimentación de la futura red urbana.

En cuanto a la estación de bombeo, se prevé la construcción de un edificio en el que se alojarán los equipos de bombeo para elevar el agua y permitir la conducción hasta la cisterna diseñada.

Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario

Lo Más Leído