Gutiérrez visitará comerciantes y empresarios de la cordillera antes de reunirse con Nación

Visitará mañana y pasado la cordillera, para analizar la situación tras la suba de las tarifas. El lunes llevará una propuesta a Nación.

El gobernador de Neuquén, Omar Gutiérrez, aseguró que mañana y pasado visitará a comerciantes y empresario de la zona cordillerana para analizar la situación tras el tarifazo en los servicios. La idea es llevar una propuesta a Nación en el encuentro que mantendrá el próximo lunes.

"Compartimos y establecimos que si había que hacer una adecuación a la tarifa al consumo domiciliario y empresarial, tenía que ser a través de un sendero de precios y de forma gradual. En el consumo domiciliario fue reconocido en la reunión que mantuvimos el lunes (con el gobierno Nacional). Seguiremos trabajando", dijo el mandatario neuquino en alusión al nuevo encuentro que mantendrá el próximo lunes con autoridades nacionales por la tarifa empresarial.

El gobernador se refirió a la preocupante situación durante los festejos del 25 de Mayo que se concretaron esta mañana en el centro de la capital provincial.

"Comprendemos la dificultad que tiene el sector", sostuvo Gutiérrez al tiempo que anunció que probablemente mañana o el viernes, a más tardar, se reunirá en el municipio de San Martín de los Andes con las cámaras empresariales, hoteleras, gastronómicas y sector turístico de Junín de los Andes, Villa La Angostura y Traful.

"Queremos escucharlos, abordar y entender el impacto de todo esto. Nosotros no administramos la red de gas, pero vamos a seguir construyendo soluciones", finalizó.

Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario

Lo Más Leído