El clima en Neuquén

icon
Temp
58% Hum
La Mañana Crisis

Gutiérrez y el blindaje en Neuquén para atenuar el impacto de la crisis nacional

El gobierno neuquino trabaja en un plan para que la situación económica no afecte la paz social neuquina. Obra Publica y Asistencia Social, las prioridades.

La crisis económica y política nacional obliga a los gobiernos provinciales a tomar recaudos de manera que los afecte lo menos posible. La ministra de Economía de Nación, Silvina Batakis, les confirmó a los gobernadores la crudeza de los números: no hay plata. Todo lo que se disponía presupuestariamente fue “aniquilado” durante el primer semestre del año.

Neuquén, uno de los pocos distritos que se mantiene en pie, ha tomado medidas de manera que la crisis económica nacional altere lo menos posible el orden interno provincial.

Te puede interesar...

La administración de Omar Gutiérrez trabaja en dos frentes prioritarios en el corto y mediano plazo: mantenimiento del ritmo de la Obra Pública y fortalecimiento de los programas sociales son los pedidos prioritarios que Gutiérrez bajó a su gabinete de ministros.

“Trabajamos para que la crisis nacional nos afecte lo menos posible y si podemos evitarlo, mejor”, comentó uno de los ministros encargado de coordinar las acciones.

La situación nacional preocupa y mucho. Los contactos entre gente del gobierno y los distintos referentes políticos, sociales y sindicales que actúan en la provincia son informales pero permanente. Todos unidos detrás de la esperanza de que “el mal que asoma, si llega a Neuquén, haga el menor daño posible”, según se sinceró un sindicalista.

Clave política Alejandro López - 25/07-22.mp4

Lo más leído

Leé más

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario