Icono de Alerta

Hoy para comprar o salidas recreativas: documentos terminados en impar

LMNeuquen obras

Gutiérrez y Gaido celebraron los aportes nacionales para obras públicas

El intendente y el gobernador anunciaron los nuevos proyectos, que incluyen centros de convenciones, obras cloacales, viales y de saneamiento.

En el marco de la visita del presidente Alberto Fernández a la provincia, el gobernador Omar Gutiérrez y el intendente de la capital, Mariano Gaido, celebraron el aporte que hizo el gobierno nacional para el desarrollo de distintas obras públicas tanto en la provincia como en la ciudad de Neuquén. Según señalaron, estos trabajos podrán reactivar la economía y generar nuevos puestos de empleo. En total, se estima que Nación hará un aporte de 2145 millones de pesos.

En diálogo con LU5 y durante un desayuno en Villa La Angostura, Gaido destacó el buen diálogo que mantuvieron con el jefe de Estado y que permitió apuntalar la concreción de distintas obras públicas para la ciudad. Entre ellas se cuenta el Centro de Convenciones de Cordineu, que se emplazará en la Isla 132 y tendrá un presupuesto de 438 millones de pesos.

Te puede interesar...

https://twitter.com/OmarGutierrezOk/status/1269245259915067392

También se suma un nuevo polideportivo para el Oeste de la ciudad, que se enmarca dentro del plan Argentina Hace, un programa de Nación que financia obras en 350 municipios con un presupuesto de 8500 millones de pesos. A ellos se agrega también el aporte que hizo Nación para destrabar la segunda y la tercera etapa del saneamiento del Arroyo Durán, un trabajo que comenzó la gestión municipal anterior y que busca evitar posibles inundaciones.

"Estamos orgullosos de generar un gran equipo junto a Omar y el presidente", sostuvo Gaido y aclaró que invitarán al mandatario nacional a inaugurar la última etapa de ampliación del Paseo Costero, que busca unir las obras existentes con la confluencia de los ríos Limay y Neuquén. Según adelantó el gobernador, estas obras recibirán un aporte de fondos del Estado nacional por un total de 400 millones de pesos.

Gutiérrez destacó la importancia de llevar adelante obras públicas para reactivar la economía en un contexto de retracción económica por la pandemia del coronavirus. En ese sentido, destacó que el gobierno nacional se comprometió a apoyar el desarrollo de la ruta de circunvalación en Villa La Angostura, la finalización de la colectora del Oeste que transporta residuos cloacales en la capital y la conclusión del hospital para San Martín de los Andes.

https://twitter.com/alferdez/status/1269058267063427075

Desde el gobierno provincial se informó que se firmó un Acuerdo Federal de Desarrollo, por el cual Neuquén tiene asignados 2.145 millones de pesos del presupuesto nacional. De ese total ya se encuentran comprometidos 1.300 millones de pesos en obras ejecutadas o en proceso de adjudicación; por lo que quedan disponibles 845 millones de pesos para futuras obras.

Por otro lado, el gobernador anunció que la próxima semana viajará junto al intendente neuquino a Buenos Aires para firmar el contrato de adjudicación de las obras del centro de convenciones. A su vez, señaló que se llevará adelante un acuerdo entre el Ejecutivo provincial, el Municipio y la Legislatura para finalizar los trabajos en el teatro de Sosunc y lograr que la capital cuente así con dos nuevo espacios para eventos y convenciones.

LEÉ MÁS

Gutiérrez: "Tenemos un Presidente que le pone el pecho, que no especula"

Recorrida, anuncios y críticas por obras no finalizadas

Fernández: "Vaca Muerta será central luego de arreglar la deuda"

Lo más leído

Leé más

¿Qué te pareció esta noticia?

0% Me interesa
0% Me gusta
0% Me da igual
0% Me aburre
0% Me indigna

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario