Gutiérrez y Pereyra no van a la reunión con Figueroa

El gobernador marca la cancha y se reunirá con 25 intendentes.

Neuquén.- El gobernador Omar Gutiérrez declinó ayer la invitación que le había hecho su vice, Rolando Figueroa, de que participe el viernes 16 de una reunión de la Convención del MPN. Dijo que no podrá asistir porque los intendentes del partido se “autoconvocaron” y organizaron otro encuentro el mismo día en Loncopué, en el que solicitaron su presencia.

Aunque el distanciamiento entre Gutiérrez y Figueroa es un secreto a voces, ninguno de los dos lo confirma explícitamente. Ahora, el vicegobernador sorprendió con un llamado a la Convención del MPN, que él preside, e invitó públicamente al mandatario provincial para que asista, aún cuando no integra ese cuerpo.

Te puede interesar...

“Lamentablemente, no voy a poder concurrir el viernes que viene porque tengo una agenda de trabajo en Loncopué”, contestó ayer Gutiérrez, poco antes de que 25 intendentes salieran a expresar su apoyo al gobernador a través de un comunicado.

El mandatario provincial dijo que tuvo “una reunión esta semana con diez intendentes en la Junta de Gobierno” y que para la semana que viene lo invitaron a otra reunión todos los intendentes del MPN, el viernes 16 a las 12 en Loncopué, “donde originalmente se gestó el proceso de esta nueva etapa política”.

Pereyra-pieza.jpg

Dijo que se trata de “un almuerzo” con los jefes comunales, que “se han autoconvocado” justo el mismo día que Figueroa pretende debatir en la Convención.

Desde el entorno del vice, sólo se circunscribieron a definir la convocatoria como “un espacio que sólo tiene el objetivo de propiciar el debate” partidario.

Las diferencias entre Gutiérrez y Figueroa ahora tienen su correlato en la conducción partidaria. Ocurre con el trasfondo de la renovación de autoridades: el 9 de septiembre vencen los mandatos de autoridades y a nadie escapa que ese proceso es parte de la puja posterior por las candidaturas del partido para el 2019.

Hoy el MPN está conducido por el sector azul, el mismo que llevó al poder, de la mano de Jorge Sapag, a Gutiérrez y Figueroa. Pero la pareja de gobierno no pudo ocultar gruesas diferencias apenas asumieron en el gobierno. Esos desencuentros se profundizaron en los últimos meses.

Gutiérrez dijo que por estos días hay una seguidilla de reuniones partidarias y ayer hubo otro encuentro de los intendentes de la cuenca del río Agrio y la zona norte (ver aparte).

Informó que, como titular de la Junta del MPN, él también viene participando de encuentros con varios referentes partidarios, entre ellos el senador y líder petrolero Guillermo Pereyra, con el que iba a verse ayer por la tarde (ver aparte). Pereyra venía siendo una voz crítica al sector azul y tuvo gestos de acercamiento a Figueroa.

En la interna partidaria, algunos sostenían que la respuesta a la convocatoria del vice sería vaciarla con el faltazo del grueso de los referentes azules.

Juegan-pieza.jpg

Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario


Lo Más Leído