Gutiérrez y Weretilneck les dan pelea a las drogas

Trabajarán en el plan Yo Elijo contra las adicciones juveniles.

Neuquén
Los gobernadores Omar Gutiérrez y Alberto Weretilneck lanzaron ayer el primer programa conjunto entre Neuquén y Río Negro para prevenir y combatir el consumo de alcohol y drogas.
Yo Elijo es un plan que tiene como destinatarios a los jóvenes y adolescentes de las dos provincias y busca fortalecer actividades como el arte, la cultura y el deporte.

Durante la presentación conjunta, que se hizo en el auditorio de la Casa de Gobierno junto a un importante número de jóvenes artistas y deportistas, el mandatario neuquino resaltó que se trata de dar "una señal muy importante para todos los neuquinos y rionegrinos: la lucha contra el alcohol y las drogas, en un programa de abordaje integral, de prevención, de difusión" para todos.

Su colega rionegrino aseguró que "estos temas atraviesan a toda la sociedad, y nos atraviesan a nosotros como provincia", y convocó a todos los intendentes del Comahue a que "se sumen a este trabajo porque muchas de las reglamentaciones son de los concejos deliberantes", para actualizarlas.

Quiroga, ausente
Acompañaron el acto la mayoría de los intendentes del Alto Valle. Sin embargo, el gran ausente fue el jefe comunal capitalino, Horacio "Pechi" Quiroga, impulsor de las medidas conjuntas para regular el horario de salida de los boliches y la tolerancia cero al alcohol y las drogas al volante.

Es que Pechi mantuvo ayer un fuerte cruce verbal con el ministro de Gobierno, Mariano Gaido, por el plan de obras para la ciudad, algo que generó tensión (ver aparte).

El plan Yo Elijo hará especial hincapié en los ejes de prevención, asistencia, inserción comunitaria y laboral e indicadores y evaluación permanente. El ministro de Ciudadanía, Gustavo Alcaráz, destacó que se apuntará a combatir la oferta y demanda del alcohol y drogas en todo el territorio.

El trabajo ya está en marcha y se esperan los resultados.

Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario

Lo Más Leído