El clima en Neuquén

icon
16° Temp
32% Hum
La Mañana Cannabis

Habilitan la comercialización de semillas de cannabis

A través de una resolución entre el ministerio de Salud y el Instituto Nacional de Semilla, se autorizó la inscripción de semillas.

La ministra de Salud de la Nación, Carla Vizzotti, y el ministro de Agricultura, Ganadería y Pesca, Luis Basterra, rubricaron hoy una resolución que permitirá la inscripción de semillas de la especie Cannabis sativa L para su uso medicinal y de investigación en el Registro Nacional de Cultivares y/o el Registro Nacional de la Propiedad de Cultivares, se informó oficialmente.

La resolución "posibilitará avanzar en la estandarización de las genéticas obtenidas y someterlas a certificaciones nacionales para su utilización como insumos en la producción de cultivos controlados, lo cual tendrá efectos en la seguridad y calidad de los productos utilizados en el ámbito medicinal, además de evitar el mercado ilegal", se informó a través de un comunicado de prensa.

Te puede interesar...

“El Estado cambió su mirada y con este paso estamos contribuyendo a solucionarle la vida a un número de familias que tienen una problemática de salud”, destacó Vizotti y agregó que “darles un camino legal es algo que era nuestra responsabilidad y no es menor que haya pasado a pesar de la pandemia”.

La resolución establece que todos aquellos que tramiten la inscripción deberán presentar ante el Programa Nacional para el Estudio y la Investigación del Uso Medicinal de la Planta de Cannabis, sus Derivados y Tratamientos No Convencionales del Ministerio de Salud un informe con el fundamento técnico de la inscripción en los registros del INASE, que tendrá carácter de declaración jurada.

Ayelén Spósito.jpg

La diputada rionegrina destacó la creación del registro

Según expresó Ayelén Spósivo, diputada nacional por Río Negro (FdT), el anuncio de la comercialización y el acceso de semillas nacionales para el cultivo medicinal, da lugar a que quienes poseen semillas propias puedan acceder a registrarlas y permitan certificar de por qué se convierte en medicina.

En este sentido la diputada nacional Ayelén Spósito manifestó que "este registro nacional de semillas que no solo permitirá la comercialización de las mismas, sino que además da lugar a qué se profundice en la investigación y aportes del cannabis en sus más amplias posibilidades"

Para finalizar, actualmente en la Cámara de Diputados se presentaron varias iniciativas respecto a la legalización del cannabis, entre ellas el proyecto de Spósito construido con organizaciones cannábicas.

Lo más leído

Leé más

¿Qué te pareció esta noticia?

1.3513513513514% Me interesa
79.72972972973% Me gusta
1.3513513513514% Me da igual
1.3513513513514% Me aburre
16.216216216216% Me indigna

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario