Habilitan puestos informativos para prevención

Neuquén.- Con el objetivo de generar conciencia preventiva en seguridad vial, delitos y violencia, la Subsecretaría de Seguridad, dependiente del Ministerio de Trabajo, Desarrollo Social y Seguridad, implementará en los meses estivales puntos de prevención en balnearios, paseos y circuitos de actividad física, además de generar campañas de información en zonas concurridas de la ciudad de Neuquén.

Con ese objetivo por delante, ayer se llevaron a cabo actividades simultáneas en el Paseo de la Costa y en Parque Norte, acercando información y actividades recreativas que generan conciencia a vecinos y familias.

Te puede interesar...

Los martes y jueves de 10 a 14 se realizarán acciones en distintos puntos de la ciudad y zonas balnearias y de recreación. Participan en forma mancomunada los equipos de la dirección provincial de Seguridad y dirección provincial de Seguridad Vial.

Verano tranquilo

En diciembre pasado se lanzó el programa Juntos por un Verano Seguro. La iniciativa integra una serie de acciones del Plan de Gestión Estratégico de Seguridad de la provincia.

El equipamiento asignado al operativo está conformado por 200 patrulleros, 100 motocicletas, siete cuatriciclos, 50 bicicletas, 14 móviles para corredores viales y dos semirrígidos.

También se dispusieron para la temporada estival una flota de móviles auxiliares, dos vehículos inteligentes, dos móviles blindados, dos grúas, dos centros de monitoreo móviles, el avión policial y diez minibuses.

Asimismo, se destinaron 400 efectivos policiales para llevar adelante el operativo.

LEÉ MÁS

A guardar la campera: el calor regresa al Alto Valle

Qué países exigen la vacuna contra la fiebre amarilla

Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario


Lo Más Leído