El titular de la Pastoral Social, Jorge Muñoz, criticó los cambios en las políticas migratorias.
NEUQUÉN
Nada bien cayó la decisión del gobierno nacional de limitar el ingreso de extranjeros o expulsarlos en caso de haber comprobado que tienen antecedentes o hayan cometido delitos.
El titular de la Pastoral de Migraciones, Jorge Muñoz, aseguró que los inmigrantes son los “preferidos de los gobiernos, porque hay mucha ignorancia sobre lo que nos pasa, qué hacemos o qué no hacemos”. Indicó que estas situaciones ocurren porque “hay poco diálogo”.
“Hay mucha ignorancia y de eso se aprovechan algunos políticos. Después de lo de Donald Trump, con mucha más razón, porque da muy buenos réditos electorales hablar mal de nosotros y manosearnos y siempre, en base a la ignorancia o sabiendo, mienten”, dijo en declaraciones a Radio y Televisión del Neuquén.
Hay leyes
Muñoz consideró que para tratar la delincuencia “hay normativa de sobra” en la Argentina. “Hay aparatos del Estado; hay policía internacional, federal, hay un código penal…”, reflexionó. El dirigente de origen chileno puso en duda la capacidad del Gobierno en combatir la delincuencia y que por este motivo toman el tema de los inmigrantes. “Si son incapaces de abordar la delincuencia, que lo reconozcan. Que empiecen por ahí. Nosotros, el 99,9 por ciento venimos a trabajar. Algunos vinimos por razones políticas, pero vinimos a trabajar”, aseguró.
Control
Expresó que a todos los inmigrantes les piden muchísimos requisitos para residir en el país, entre ellos cuatro certificados de antecedentes. “Esto fue siempre”, indicó.
Por este motivo, consideró que el que ignora esta situación “y tiene una función pública es muy grave”. “Y el que lo sabe y miente igual es peor todavía”, aseguró el dirigente. Recordó que el subdirector de Migraciones habló de 2.500.000 de ingresos al país el año pasado. “Eso es algo mentiroso. ¿Cuántos de esos se quedaron?”, se preguntó.
Dijo que la cantidad de extranjeros que reside en la República Argentina representa el 4 por ciento de la población total. “Falsean información. Si somos cuatro millones en total y en un año y medio llegaron 2.500.000 los números no cierran”, manifestó.
Además, explicó que esas cifras representan a los que vienen de paso y que los que realmente se quedan “deben ser 100 mil o tal vez menos”.
Te puede interesar...
Lo más leído