El clima en Neuquén

icon
15° Temp
25% Hum
La Mañana Árbitra

Habló la árbitra cobardemente agredida: "Perdí el conocimiento y estuve con vómitos"

Dalma Magali Cortaldi contó detalles del escandaloso episodio que sufrió en un partido de la Liga Regional de Tres Arroyos.

El pasado domingo por la tarde se vivió un lamentable episodio durante un partido de la tercera división de la Liga Regional de Fútbol de Tres Arroyos. La árbitra Dalma Magalí Cortaldi fue brutalmente agredida por el jugador de Deportivo Garmense, Cristian Tirone, quien le propinó un golpe de puño y la dejó tendida en el piso luego de que ésta lo amonestara. Las imágenes se viralizaron en las redes sociales y causaron una fuerte indignación en todos los rincones del país.

Este lunes, la réferi que fue cobardemente golpeada dialogó con FM Urbana y dio detalles de lo vivido: "Jamás me habían agredido. El video está cortado, porque el jugador que había expulsado es el que me agrede. Él me había insultado y por eso le había mostrado la tarjeta roja. Nunca pensé que iba a suceder algo así. Cuando recibí el golpe, caí y a partir de ahí perdí el conocimiento. Si bien me levanté, no sé qué pasó porque estaba mareada".

Te puede interesar...

Tengo que estar un par de días en reposo, por el golpe. Cuando llegué al vestuario estuve mareada y con vómitos. Después de la atención que recibí en el hospital pude hacer la denuncia penal, porque esto va a ir más allá de una agresión en el fútbol”, continuó Cortaldi.

Para finalizar, la árbitra contó que estuvo "en observación hasta hace poco" y que el personal de salud le recomendó que no haga "movimientos bruscos". "Sucesos de violencia en las canchas siempre hay. Más allá de lo verbal, nunca vi que le hayan pegado a una mujer. Es muy triste, pero esto también pasa con los árbitros hombres", concluyó la jueza.

Embed

Cristian Tirone, quien forma parte del plantel de Deportivo Garmense, fue detenido por personal policial y trasladado a una comisaría. El agresor fue alojado en una dependencia policial en el marco de la causa caratulada como "lesiones leves y además por infracción a a la ley 11.829 de espectáculos deportivos".

Por su parte, el equipo en el que se desempeña el jugador emitió un comunicado en el que repudió lo sucedido, se puso a disposición de la árbitra agredida y se comprometió a erradicar la violencia. "Ante los hechos en que un jugador de Garmense agredió físicamente a la mujer que oficiaba de árbitro, el club expresa su enérgico repudio ante este accionar que está reñido con el espíritu que se pretende inculcar con la práctica de este deporte", señala el escrito.

El Deportivo Garmense añadió que "se solidariza con la jueza agredida, expresa sus disculpas, se pone a su disposición y se compromete a seguir trabajando para erradicar la violencia en todas sus formas, y formar deportistas con valores como: disciplina, compañerismo, compromiso y sobre todo respeto y tolerancia".

Lo más leído

Leé más

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario