El clima en Neuquén

icon
23° Temp
37% Hum
La Mañana hijos

Habló la cabo: "Pido perdón a su familia y a mis hijos. Yo realmente no lo vi"

La acusada, Magalí Hernández, tomó la palabra, insistió en que fue todo un accidente y pidió perdón por haber matado a Biazetti, principalmente a sus hijos.

Rogando por el perdón de sus hijos y la familia Biazetti, la cabo Magalí Hernández, quien se encuentra siendo juzgada por el crimen de quien era su pareja, dio por finalizada oficialmente la etapa testimonial de juicio. El viernes se escucharán los alegatos de las partes y luego será hora de que el jurado popular discuta el veredicto.

Este jueves, minutos antes de las 14, la cabo de la Policía pidió la palabra y, desbordada por la angustia y el llanto, recordó los minutos previos al hecho por el que se la juzga, cuando dio muerte de un disparo a su entonces pareja, Dante Biazetti, el 8 de octubre de 2019.

Te puede interesar...

La mujer recordó haber mantenido una discusión y un forcejeo con el hombre, mientras tenía a su hija menor en brazos, a la que pretendía proteger. Motivo por el cual decidió efectuar un disparo disuasivo a través de la ventana, disparo que, sin que ella lo previera, rebotó contra un obstáculo en su trayectoria y uno de sus fragmentos pegó casi a la altura de la clavícula de la víctima, quien en ese momento se encontraba fuera de su vista.

Durante el breve minuto de su declaración, Hernández expresó: "Pido perdón a todos, a su familia, a su mamá (de Biazetti), a mis hijos. Pido perdón, yo realmente no lo vi".

El viernes a las 9:30 iniciará la jornada final, en la que se escucharán los alegatos de las partes, y luego el jurado pasará a deliberar si declara culpable o no a la cabo Hernández de la muerte de Biazetti, quien era su pareja y el padre de sus hijos.

Cabe recordar que la fiscal Sandra González Taboada acusa a la mujer por el delito de homicidio doblemente agravado por el vínculo y el uso de arma de fuego (prevé prisión perpetua).

Por su parte, los defensores oficiales Vanesa Macedo Font y Diego Simonelli prometieron demostrar que la acusada era víctima de violencia de género y que, aunque se defendía de una agresión de Biazetti, no pretendía matarlo. Si bien no adelantaron una figura, intentaron exponer que fue un accidente en un contexto de violencia de género (pena inferior).

Lo más leído

Leé más

¿Qué te pareció esta noticia?

19.230769230769% Me interesa
6.4102564102564% Me gusta
10.25641025641% Me da igual
1.2820512820513% Me aburre
62.820512820513% Me indigna

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario