Habrá controles oftalmológicos gratuitos para la detección temprana del glaucoma

La campaña se llevará a cabo en dos centros de salud de la capital neuquina: en la Clínica Pasteur y en Visión Auada. Además también se realizarán en Chos Malal y Junín de los Andes.

En el marco de la Semana Mundial del Glaucoma, el viernes 15 de marzo el Consejo Argentino de Oftalmología (CAO), con el apoyo de Transitions Optical, llevará a cabo su tradicional Campaña Nacional de Detección del Glaucoma, la cual será gratuita y abierta a toda la comunidad.

En el caso de la provincia de Neuquén, habrá cuatro centros de salud en donde se llevarán a cabo, dos de ellos, en la Capital. Dichos sitios serán: la Clínica Pasteur (Rioja 28 de 8 a 11:30 y Visión Auada (Ortega y Gasset 3800) de 10 a13. En tanto, en el interior de atenderá en Chos Malal, en el Hospital Gregorio Álvarez (Estanislao Flores 650) de 9 a 16 y en Junín de los Andes, en el CIMEF (Coronel Suárez 120) de 9 a 12.

Te puede interesar...

En tanto, en Río Negro se atenderá en distintos puntos de la provincia como Allen, en el Consultorio Dra. Roxana Reparaz (Av. Roca 57) de 9 a 12; Bariloche en el Hospital Dr. Ramón Carrillo (Moreno 601) de 8 a 12 y en el Sanatorio San Carlos (Frey 111) de 8:30 a 16; Cipolletti en la Clínica de Ojos Santa Lucía (Roca 749) de 9 A 13; General Roca en la Clínica de Ojos Román (Hipólito Irigoyen 499) de 9 a 12, en el Hospital Zonal (Gelonch 721) de 9:30 a 12, en ITOR (Buenos Aires 1564) de 9 a 11:30 y en Salud Ocular (25 de Mayo 520) de 9 a 12.

La atención será por orden de llegada, en el horario que figura en cada una de las sedes. No habrá límite de edad.

Los estudios que se llevarán a cabo son los de presión intraocular y exámenes de la papila del nervio óptico con el objetivo de detectar o descartar signos de glaucoma. Dichos exámenes son totalmente indoloros y el paciente puede volver a su actividad con normalidad.

El glaucoma es una enfermedad progresiva de los ojos que, si no es tratada a tiempo, genera daños irreversibles a la vista. Se produce, en la mayoría de los casos, por el aumento de la presión ocular.

En Argentina más de 1.000.000 personas sufren de glaucoma, pero la mayoría de ellas lo desconoce. Por lo que es fundamental visitar al médico oftalmólogo para controles de rutina al menos una vez al año, a fin de llegar a un diagnóstico temprano, ya que el síntoma aparece cuando ya se perdió el 80% del campo visual.

Esta campaña se organiza ininterrumpidamente desde 1997 y cada año entre 5.000 - 8.000 personas reciben atención médico oftalmológica gratuita. Según los datos recogidos en las campañas anteriores, más del 50% de los pacientes atendidos desconocían qué era el glaucoma y para más del 40% de los asistentes era la primera vez que se les tomaba la presión intraocular.

El apoyo de Transitions Optical, marca líder de lentes fotosensibles, al Consejo Argentino de Oftalmología, se suma a las acciones realizadas por la compañía para reafirmar su compromiso con la salud visual de la población y su prevención, a fin de que puedan tomar los recaudos necesarios para prevenir una enfermedad silenciosa como el glaucoma.

El listado completo de instituciones puede consultarse en https://oftalmologos.org.ar/glaucoma2019 o por teléfono al (011) 4374-5400.

Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario


Lo Más Leído