El clima en Neuquén

icon
Temp
84% Hum
La Mañana Parrilli

¿Habrá interna entre el cristinismo y el albertismo neuquino?

Las elecciones para renovar autoridades del Partido Justicialista se realizarán el 24 de abril.

El Partido Justicialista de Neuquén renovará sus autoridades partidarias el domingo 24 de abril. La primera lista que se presentó para esta contienda es la que pertenece al espacio que conduce el senador nacional Oscar Parrilli.

La agrupación, histórica dentro del PJ neuquino, se llama “Peronismo para la Victoria” y la conduce desde siempre quien fuera Secretario General de la Presidencia durante los gobiernos de Néstor Kirchner y Cristina Fernández de Kirchner. Buscará competir con el número 10 y bajo el color celeste y blanco. La inscripción fue recibida el pasado viernes 14 a las 12.25 por el presidente de la junta electoral, Ernesto Lagos, del Movimiento Evita.

Te puede interesar...

La presidencia del partido se encuentra actualmente en manos del Secretario de Energía de la Nación, Darío Martínez, quien formaría un espacio aparte, referenciado en el presidente de la Nación, Alberto Fernández.

La falta de acuerdo en la conducción del peronismo neuquino entre Martínez y Parrilli, es un secreto a voces que de este modo se expondría por voluntad de los dirigentes, antaño unidos bajo la unívoca conducción de Cristina Fernández de Kirchner.

martinez-parrilli.jpg

Partido más abierto

Parrilli, aseguran desde su entorno, prefiere un partido “más abierto, con vocación de poder real, involucrado de lleno en la agenda diaria de la gente y sus preocupaciones más importantes”.

Para quienes integran el “parrillismo”, el senador neuquino “hizo de la lealtad a CFK, un culto que recorre su trayectoria política y lo ubica en el círculo de máxima confianza de la ex Presidenta, que ocupa el lugar central de la política en la Argentina”.

Neuquén se puede convertir, de este modo, en el primer distrito en formalizar una interna entre quienes se identifican con Alberto Fernández y quienes ratifican la conducción de Cristina Kirchner dentro del Frente de Todos y la columna vertebral de la coalición, el Partido Justicialista.

Lo más leído

Leé más

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario