Habrá ley para desarrollar el campus de Valentina

Es el predio de 99 hectáreas destinado a viviendas y petroleras.

El campus energético, el predio de 99 hectáreas que albergará la sede de empresas petroleras y viviendas en Valentina Sur, tendrá un régimen especial. El gobernador Omar Gutiérrez adelantó ayer que mandará a la Legislatura un proyecto de ley de incentivos fiscales para que las empresas se instalen en ese punto de la capital.

Una de las empresas, YPF, ya definió mudar su sede a esa zona hacia el sur y el oeste de la ciudad, pero para que el resto de las operadoras que llegan a Vaca Muerta también lo hagan se busca un estímulo que lo facilite.

“Estamos elaborando un régimen de promoción fiscal para estas inversiones”, afirmó Gutiérrez ayer en diálogo con LM Neuquén.

El gobernador se reunió la semana pasada en Buenos Aires con la conducción de AABE (la agencia nacional que administra los bienes del Estado) para avanzar en el proyecto, adelantado el 15 de julio por este diario. Se trata de un polo de desarrollo científico y tecnológico, con un rol central de las petroleras que producen hidrocarburos no convencionales, y de la construcción de viviendas, uno de los déficits de la ciudad.

De las casi 100 hectáreas, cerca del 70% quedará reservado para el denominado “campus energético” y el 30% restante se destinará a las viviendas.

p12-pieza-valentinas.jpg

“No es para desarrollos inmobiliarios; queremos dar soluciones a los que tienen problemas para acceder a la casa propia”, especificó el gobernador, quien informó que dentro de este predio quedará integrado el sitio de la memoria, en cercanías del centro clandestino de detención La Escuelita, ya que se trata de tierras propiedad del Ejército.

Según informó, el Copade, AAVE e YPF ya trabajan en un plan maestro para este espacio. En principio, son unas 15 hectáreas que quedarán en manos de la petrolera nacionalizada, pionera en el desarrollo de la formación geológica Vaca Muerta.

El ministro de Gobierno, Juan Pablo Prezzoli, manifestó que se busca un “espacio integrado, armónico” que se ajuste a los nuevos conceptos de “construcciones sostenibles en el medioambiente”.

Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario


Lo Más Leído