Habrá patrulleros en las rutas y ambulancias para prevenir accidentes

Habrá 14 patrullas en distintos puestos. Durará hasta febrero.

En el marco de las Fiestas y de las vacaciones, el Gobierno provincial lanzó el Operativo de Seguridad de Verano sobre las rutas neuquinas para prevenir accidentes y actuar de forma rápida ante eventuales emergencias.

Gustavo Alcaráz, ministro de Ciudadanía, anticipó que contarán con 14 automóviles nuevos de la Policía, denominados patrullas de caminos, cuatro ambulancias del Sistema Integrado de Emergencias del Neuquén (SIEN), un móvil de bomberos, un helicóptero y 30 agentes policiales.

"El operativo es 'non stop', arranca mañana y termina cuando comienzan las clases. Los móviles van registrando y haciendo prevención cuando la gente circula a más velocidad o en las curvas peligrosas. Van a estar en diferentes puestos y destacamentos y van y vuelven durante todo el día", explicó Alcaráz en LU5.

Además, indicó que para emergencias estará disponible el número 107, que permitirá darle intervención a alguno de los puestos del SIEN y desde allí coordinar con los hospitales de cada localidad.

Las patrullas de caminos serán educadores de la prevención, y cubrirán las rutas de la provincia, el puente carretero, la localidad de Senillosa, las área de Nahuel Huapi, Villa La Angostura, San Martín de los Andes, Zapala, Collón Cura, Añelo, Centenario, San Patricio del Chañar, Picada 1 y Piedra del Águila.

El Operativo Verano incluye la entrega de folletería del operativo con datos de interés, zonas de riesgo, lugares y números de asistencia y recomendaciones a la ciudadanía que serán distribuidas en Municipios, organismos de Turismo, puestos policiales, estaciones de servicio más importantes.

Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario

Lo Más Leído