Habrá rebajas en el gas a pymes y comercios

Nación financiará el 50 por ciento de la factura durante los meses de invierno. El resto se pagará en cuotas durante el verano. Mantendrán la garrafa subsidiada.

NEUQUÉN
Tras el malestar y el impacto negativo que tuvo el tarifazo en la economía, el gobierno nacional dispuso que los pequeños comercios, las pymes y los entes oficiales de todo el país abonarán el 50% de los consumos de gas natural correspondientes al nuevo cuadro tarifario de este invierno (entre abril y septiembre).

El otro 50% será financiado por el Estado Nacional. Esos consumidores podrán abonar esa diferencia en cuotas en los períodos de bajo consumo: entre octubre de 2016 y marzo de 2017 y entre octubre de 2017 y marzo de 2018.

En el caso de las garrafas de 10 kilos, el Ministerio de Energía decidió mantener hasta fin de año el precio máximo de referencia de 97 pesos por unidad y el subsidio correspondiente -de 20 pesos- para los casi tres millones de hogares del programa Hogares con Garrafas (Hogar).

Medidas de este tipo serán anunciadas el lunes a los gobernadores patagónicos, que reclamaron a Nación que tome medidas para amortiguar el impacto del tarifazo, luego de la reacción popular que se generó en la cordillera cuando llegaron las boletas de Camuzzi con incrementos de hasta el 2000 por ciento.

Santa cruz
Una jueza frenó el aumento

La jueza Marta Yánez, subrogante del Juzgado Federal de Río Gallegos, suspendió ayer la aplicación del aumento en las tarifas de gas en Santa Cruz, al aprobar una presentación realizada por un senador nacional y concejales. Consideró que la suba es "violatoria de los derechos de los vecinos".

Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario

Lo Más Leído