Habrá un centro para capacitar a los emprendedores

El Municipio y la UNCo firmaron un convenio. Con el conocimiento de docentes y estudiantes, quieren ayudar a ese sector de la economía.

Neuquén.- El municipio neuquino firmó un convenio con la facultad de Ciencias Económicas de la Universidad del Comahue para construir un centro de capacitación de microemprendedores.
El predio estará ubicado en la feria de la calle Mazzoni, en el barrio Belgrano.

El objetivo del acuerdo es impulsar el desarrollo de la economía social a través del dictado de "talleres gratuitos que fortalezcan y actualicen los conocimientos de los trabajadores en cuanto a estrategias de venta, planes de negocios y otras cuestiones relacionadas con su actividad", detalló el secretario de Economía y Hacienda, José Luis Artaza.

El salón permitirá a los técnicos de la municipalidad y los capacitadores de la universidad "acompañar a los participantes en su evolución diaria, para ir modernizándose en materia de saberes e información necesarios para el desarrollo" de su emprendimiento.

Un plan: Los emprendedores podrán medir qué es lo que más les conviene para su negocio.

De esta forma, los microemprendedores podrán llevar sus producciones a las distintas ferias de la ciudad y ofrecer productos de calidad y seguros.

El funcionario indicó que la iniciativa es parte del compromiso del municipio de darle impulso al desarrollo de la economía social.

Por su parte, Pablo Alá Rué, decano de la Facultad de Ciencias Económicas, indicó que se encuentran en la etapa final de preparación del espacio de formación y destacó el aporte de docentes y estudiantes para capacitar a los futuros emprendedores de la ciudad.

Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario

Lo Más Leído