Hace falta Pico y pala para sellar la serie con Italia

Argentina está 1-0 arriba y si hoy gana Mónaco, y luego Delpo-Pella, chau tanos.

Pesaro, Italia.- Ventaja mínima para Argentina sobre Italia en el arranque de los cuartos de final de la Copa Davis, en una jornada marcada por la intensa lluvia que obligó a cumplir con la mitad de la programación y trasladó la atención para hoy, ya que habrá dos puntos en juego, en lugar de uno como ocurre habitualmente en la segunda jornada.

El agua retrasó en tres horas el inicio de la programación y permitió que sólo se disputara el partido de Federico Delbonis (Nº 40 del ranking) y el local Andreas Seppi (52) con triunfo para el argentino por 7-6 (7-4), 3-6, 6-3 y 7-6 (7-3), en una jornada que quedó inconclusa por falta de luz natural, ya que en el segundo turno debían enfrentarse Juan Mónaco (94) y “el Tano” Fabio Fognini (36), que pasó para hoy (desde las 6), con el agregado de que también estará en juego el punto de doble con Juan Martín del Potro (139) junto a Guido Pella (51), que de acuerdo con el resultado del single puede cerrar la serie o bien desnivelarla en caso de que Fognini logre emparejar la serie. Atención que aquí puede haber una variante. Es que los rivales de la dupla argentina en principio serán Paolo Lorenzi (48) y Marco Cecchinatto (130), los anunciados en el sorteo por el capitán europeo, Corrado Barazutti. Sin embargo, podría suceder que el capitán italiano desee utilizar a Fognini también en el dobles (sería junto a Seppi). En ese caso, por haber jugado antes frente a Mónaco, el reglamento de la Davis destaca que deberá gozar de un tiempo de descanso de 90 minutos antes de volver a salir a la cancha.

"Estaba complicado jugar por el viento, la pelota se movía. Pero me mostré firme de cabeza, y cuando no estuve sólido lo resolví con inteligencia”.Federico Delbonis. El argentino ganó el primer singles de la serie.

”Lo que me interesa es que Mónaco gane su partido. Después, si Fognini tiene que jugar otra vez en el dobles, eso le demandaría un desgaste físico mayor que nos dará ventaja”.Daniel Orsanic. El capitán de Copa Davis le tiene fe a Pico.

Delbonis logró imponerse en un partido cambiante. Tras quedarse con el primer set en tie-break, cayó en el segundo y quedaron con un parcial por lado. Pero a partir de ahí, el azuleño estuvo más sólido que su rival y logró encaminar el triunfo con un 6-3 en el tercero y llevándose un nuevo tie-break en el cuarto parcial.

150 aproximadamente, los argentinos en el estadio.

Las típicas banderas con inscripciones no podían faltar y así se divisaron las de Lobos, Bahía Blanca, Bariloche, San Genaro y Cañada de Gómez, entre otras.

Argentina dio un buen paso, pero la serie recién comenzó y lo que viene es duro, sobre todo porque Fognini es un tenista de jerarquía.

Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario

Lo Más Leído