Hacen obras para evitar desbordes en barrios del oeste

Neuquén.- Para evitar complicaciones los días de lluvias intensas en el límite de los barrios Cumelén y El Progreso, el Municipio anunció la puesta en marcha una obra pluvial integral que se ejecutará en dos etapas.

Los trabajos se realizarán sobre el sistema de escurrimiento de aguas de lluvia en el sector que comprende las calles San Martín, Combate de San Lorenzo y Planas.

La subsecretaria de Obras Públicas, Mariel Bruno, explicó que “las condiciones generales de la hidráulica dentro de la ciudad cambiaron y las condiciones climáticas también”, lo que hace que el transporte de agua sea superior al que se tenía previsto cuando la ciudad era otra.

“Estamos reviendo este sistema y tomando la previsión de ampliar las secciones de canales existentes para poder hacer frente al incremento en el caudal de agua que baja desde el norte hacia el sur”, indicó la funcionaria.

Bruno precisó que la obra se hará en tres etapas y que abordará una intervención integral en el sistema que desagüe en el canal Saavedra.

“Lo que vamos a hacer es modificar las pendientes de algunos cordones cuneta y sumideros que tenemos para que el agua que hoy queda estancada se escurra. En este tramo parte del agua va a ir al Saavedra y parte del agua a hacia calle Anaya”, indicó.

Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario



Lo Más Leído