El clima en Neuquén

icon
12° Temp
76% Hum
La Mañana Brasil

Hachikō brasileño, el perrito que espera a su dueño fallecido en la puerta del hospital

El can pertenecía a un señor que vivía en la calle y que murió de una puñalada en una riña.

Así como a mediados de los años 20, Hachikō - un perro japonés de raza akita- conmovió a los hombres y mujeres que cada día transitaban por la estación Shibuya (Tokio) al esperar a su amo, incluso varios años después de de que falleciera; los habitantes de la ciudad brasilera de Novo Horizonte están movilizados con una historia de lealtad similar a que inspiró la película "Hachi, siempre a tu lado" con Richard Gere.

Hace 5 meses, un indigente brasileño de 59 años fue apuñalado tras una riña con otra persona. Tras el episodio fue trasladado para recibir atención médica y su único amigo, un perro, siguió a la ambulancia hasta la entrada a urgencias del hospital de la ciudad para acompañarlo.

Pero el hombre no sobrevivió y desde entonces, el fiel can está en la puerta del centro de salud esperando ver salir a su dueño.

Según cuenta el sitio de noticias O Globo, el personal que trabaja en el hospital cuida del animalito, dándole alimento y agua. Habían logrado localizar una perrera para que se haga cargo de su cuidado. El refugio, ubicado a tres kilómetros del lugar, se llevó al animal pero éste logró escapar, para volver a la puerta de ingreso por la que cada día espera reencontrarse con su amigo.

Embed
PERRITO 2.jpg

La historia del perro brasileño remite a la de Hachikō, el canino que se escapaba de la casa de la viuda y los hijos de su fallecido amo, con la esperanza de ir a su encuentro en la estación de tren donde por años le daba la bienvenida cuando el profesor regresaba del trabajo.

Actualmente en su memoria hay un monolito con su nombre al lado de la tumba del hombre en el Cementerio de Aoyama.

hachiko-2.jpg

El cuerpo de Hachikō fue disecado y guardado en el Museo de Ciencias Naturales del Distrito de Ueno (Tokio). Nueve años después (1944) ―en el marco de la Segunda Guerra Mundial―, la estatua de bronce de Hachikō se tuvo que fundir para fabricar armas. Pero en agosto de 1947, después de la finalización de la guerra, se erigió otra estatua de bronce en la salida de la estación Shibuya.

hachi-08.jpg

Nuestro país registró un caso parecido con Capitán, el perro cordobés que en 2007 encontró la tumba de su amo y no se separó de ella hasta su propia muerte.

capitan10.jpg

LEÉ MÁS

Murió "Capitán", el perro más fiel de Argentina

Escrachan a conductor que manejaba con un perro muerto atado en la camioneta

Te puede interesar...

Lo más leído

Leé más

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario