El clima en Neuquén

icon
20° Temp
42% Hum
LMNeuquen Covid

Hackearon el Facebook de los Bomberos para inventar un caso de Covid

Ocurrió en Mariano Moreno. Publicaron que la Central de Bomberos dejaba de funcionar por un positivo, pero el jefe a cargo desmintió la totalidad del contenido del posteo.

En un momento sensible de la población de Mariano Moreno por estar transitando algunos casos de COVID-19, este sábado a la noche la cuenta oficial de Facebook de la Central 25 de Bomberos Voluntarios sufrió un hackeo e hicieron un posteo que afirmaba que la institución estaría cerrada por un caso positivo de coronavirus.

La información, que luego se supo que era falsa, provocó un momento de incertidumbre entre los propios miembros de la institución y de la población en general.

Te puede interesar...

En contacto con LM Neuquén, el jefe a cargo Rolando González desmintió la totalidad de la “fake news” y expresó todo su repudio al accionar de personas que juegan con un tema tan sensible y ponen en alerta a la población de manera innecesaria.

“La Comisión directiva de la Central 25 de Bomberos Voluntarios de Mariano Moreno y el Cuerpo Activo en su conjunto lamentan profundamente lo sucedido con nuestra red social Facebook en horas de la noche del sábado. Desde ya desmentimos totalmente lo publicado en el perfil de Bv Mariano Moreno, haciendo alusión a la existencia de un caso positivo de COVID-19 en la fuerza y que como consecuencia la Central entraba en un cese en su funcionamiento de forma indefinida”, expresó en un comunicado oficial la institución y firmado por su jefe a cargo, Rolando González.

posteo falso bomberos mariano moreno

El escrito agrega que “nos preocupa enormemente la insensibilidad de la o las persona/s involucradas en este triste accionar que vulnera la privacidad y confidencialidad de nuestras redes sociales y pone en una situación de zozobra a los integrantes de la propia institución y a la población en su conjunto. Aprovechamos también para reafirmar nuestro compromiso de siempre en el trabajo y dedicación por nuestro pueblo”. Por último, el escrito refiere que “acompañamos a aquellos vecinos que atraviesan esta enfermedad y les deseamos una pronta recuperación”.

“Es lamentablemente lo que hacen. Hacer el mal a otro, más a una institución que está al servicio del pueblo. El que hizo este chiste es un perverso, no tiene perdón”, escribió indignado en las redes sociales el vecino José Luis Pacheco.

Desde el pasado 5 de octubre hasta la fecha, el Comité de Emergencia Provincial, ha notificado 7 casos positivos de COVID-19, de los cuales ya 3 figuran como recuperados. En el último reporte oficial se menciona: “Situación Coronavirus COVID-19 – Mariano Moreno: 4 personas con COVID-19 leve, internadas en domicilio, en buen estado general. 3 personas recuperadas”.

Respecto a la situación epidemiológica en la localidad el hospital Carlos Burdes, además de los casos activos y recuperados informó además que actualmente hay 25 familias que se encuentran realizando el Aislamiento Social Preventivo y Obligatorio (totalizando unas 74 personas). También reiteraron el pedido a toda la población para que redoble los esfuerzos en las medidas de cuidado y prevención, sobre todo teniendo en cuenta las 72 horas de nuevas medidas de restricción establecidas por el COE local y por el fin de semana Día de la Madre.

Lo más leído

Leé más

¿Qué te pareció esta noticia?

0% Me interesa
25% Me gusta
25% Me da igual
0% Me aburre
50% Me indigna

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario