Hallan perros muertos y heladeras en los canales

Lo descubrió el Municipio al realizar la limpieza de distintos cursos de agua, como el de Villa María, en el barrio Confluencia.

Neuquén
A partir de la limpieza que inició la Municipalidad del canal a cielo abierto Villa María, ubicado en el barrio Confluencia, además de otros cursos de agua similares, como el que se extiende paralelo a la calle Independencia, se detectó la presencia de perros muertos y electrodomésticos, como heladeras y lavarropas viejos.

La información la dio a conocer ayer el subsecretario de Mantenimiento Vial de la ciudad, Daniel Del Collado, quien aseguró que es "normal" encontrar todo tipo de residuos en canales a cielo abierto.

"Ese canal como otros son depósitos de lo que la gente arroja, es decir, todo lo que les molesta en la vía pública o en sus propias viviendas particulares", explicó.

La desaprensión de algunos vecinos es alarmante en cuanto al manejo de los residuos. La semana pasada se denunció un basural clandestino en medio del barrio Confluencia, uno más entre muchos lugares de la ciudad que, al estar deshabitados (lotes o baldíos) resultan un sitio ideal para que cualquiera se acerque a depositar todo tipo de desperdicios. "Todo pasa por una concientización del vecino, ver que nos perjudica a todos este tipo de accionar. En lugar de buscar un contenedor, ya existe una especie de costumbre de arrojar residuos en cualquier lado. Es un tema muy complejo porque además no se respeta nada. Hasta enfrente de un centro de salud arrojaron basura el otro día", recordó Del Collado.

Además, dijo que "se hacen campañas" para que la gente tome una real dimensión del problema, pero admitió que esto "debería profundizarse más".

Un problema adicional en cuanto a los canales que existen en Neuquén son las lluvias, cada vez más frecuentes y de gran intensidad, fundamentalmente en épocas de verano. "Esto data ya de varios años. El canal permite el escurrimiento de los lugares altos pero en los bajos es necesario que esas vías estén limpias, porque todo obstáculo hace un tapón o una especie de dique, y eso cuando el agua está crecida produce anegamiento. Estamos en un alerta por las fuertes lluvias que para estos meses pronosticó la AIC", advirtió el funcionario municipal.

Respecto de las cuestiones geográficas, Del Collado explicó que al aumentar tanto la población en los últimos años, existe menos tierra disponible para la absorción de agua.

Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario

Lo Más Leído