Hallan totalmente dañado parte del archivo de DDHH del Ministerio de Defensa

En una auditoria ordenada por el titular del ministerio, Agustín Rossi, se encontraron expedientes flotando, hongos y cajas destruidas por el agua.

El Ministerio de Defensa de Argentina informó este martes de que parte del archivo de Derechos Humanos y Derecho Internacional Humanitario fue hallado "totalmente dañado producto de una filtración de agua de larga duración".

Te puede interesar...

"Expedientes flotando y cubiertos de hongos; cajas totalmente destruidas por el agua; pisos inundados, son algunas postales con la que se encontró" el personal del ministerio a partir de una auditoría ordenada por el titular de la cartera, Agustín Rossi, tal y como recoge un comunicado del Ministerio.

Rossi, que achacado lo sucedido a la "desidia" de la gestión del gobierno anterior, explicó que cuando el personal de mantenimiento entró en el archivo se encontró con un charco de 10 centímetros de alto proveniente de una gotera que llevaba allí tiempo.

"Allí había cajas de documentación del área de administración del Ministerio de Defensa y del área de Derechos Humanos, que estaban tiradas, humedecidas, echadas a perder por la acción del agua y la humedad", aseveró.

El Ministerio de Defensa, por su parte, indicó que "desde la Dirección de Inmuebles del Ministerio de Defensa se manifiesta que inmediatamente conocido el caso se ordenó la evaluación del archivo para comenzar con la reparación de las filtraciones".

Esa documentación "será trasladada transitoriamente a otro sector de la cartera, al tiempo que desde la Secretaría de Administración se está trabajando en conjunto con las áreas afectadas para determinar qué documentación ha sido destruida producto de la falta de mantenimiento edilicio durante los cuatro años de gestión anterior", concluye.

SE ENCONTRARON ARCHIVOS DESTRUIDOS

LEÉ MÁS

Abusaron de una menor con retraso madurativo

Machu Picchu: detuvieron a turistas argentinos por ingresar de noche, dañar y defecar en un templo

Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario

Lo Más Leído