Hallaron 90 mil dólares en una chacra de Báez

Río Gallegos
El fiscal federal Guillermo Marijuán informó anoche que durante el rastrillaje en una chacra de Lázaro Báez se hallaron "90 mil dólares y objetos de valor" dentro de un bolso, en el marco del allanamiento de las propiedades del empresario patagónico en Río Gallegos y El Calafate.

En declaraciones a la prensa en las puertas de la chacra de Báez en Río Gallegos, el fiscal reveló que además se encontraron otros "bolsos con restos de tierra".

"Quedan muchos allanamientos por delante porque descubrimos que Báez tiene muchas más propiedades que las que conocíamos", agregó Marijuán.

En tanto, la Policía de Seguridad Aeroportuaria (PSA) allanó ayer la Municipalidad de Río Gallegos, en Santa Cruz, y dos oficinas de Austral Construcciones, propiedad del empresario Lázaro Báez, en el marco de una investigación que busca determinar el origen de los fondos para la realización del mausoleo del ex presidente Néstor Kirchner.

Fuentes judiciales informaron a NA que los procedimientos fueron ordenados por el juez federal Sergio Torres, luego del allanamiento que tuvo el 15 de abril en la Casa de Gobierno de Santa Cruz.

El operativo tuvo como objetivo la búsqueda de documentación que prueben el origen de los fondos con los que se construyó el mausoleo donde descansan los restos del ex mandatario, fallecido en octubre de 2010.

Además, se produjo en momentos en que en la provincia de Santa Cruz se lleva a cabo un amplio operativo judicial para allanar las propiedades de Báez, en el marco de la causa que sigue adelante el juez federal Sebastián Casanello por lavado de dinero.

Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario

Lo Más Leído