El clima en Neuquén

icon
Temp
66% Hum
La Mañana Caño

Hallaron un caño cloacal en el sector hundido de la Ruta 7

Como tiene una pérdida, Vialidad Provincial le dio intervención al municipio de Centenario. El tránsito seguirá cortado en una mano hasta la semana que viene.

La empresa contratada por Vialidad Provincial se topó este martes con un caño cloacal dañado debajo del tramo hundido de la Ruta 7, a la altura del cementerio de Centenario. Aunque el hallazgo los tomó por sorpresa, estiman que la reparación de la calzada se mantendrá dentro de los plazos originales, hasta el lunes de la semana que viene.

"Hay un caño cloacal antiguo que detectamos y tomó intervención el municipio de Centenario, porque se detectó también que tenía una pequeña pérdida y, ni bien ellos lo acondicionen, vamos a continuar los trabajos tal cual estaban previstos", explicó Ramón Soto, presidente de Vialidad Provincial.

Te puede interesar...

Remarcó en diálogo con LM Neuquén que "ese caño que cruza la ruta no estaba registrado" y por eso asumieron que el hundimiento del pavimento se debía a las lluvias, aunque también puede ser consecuencia de la pérdida cloacal.

"Esto arrancó con una deformación que se fue haciendo cada día más pronunciada y, cuando hicimos un cateo ahí, detectamos que en la traza de la ruta vieja había caños de cemento antiguo que por alguna cuestión de humedad cedieron y produjeron el hundimiento", recordó. Agregó que iban a remover esas estructuras cuando descubrieron otra cañería cloacal, de la que no tenían registro.

trabajo-ruta-7-centenario.jpg

Señaló que, pese al imprevisto, "se mantiene el tiempo de una semana que propuso la empresa Perfil, porque hay que ir abajo y volver a compactar capa por capa hasta arriba en la traza actual para asfaltar de nuevo". Eso implica que los trabajos continuarán al menos hasta el próximo lunes.

Mientras esté en reparación la calzada, el tránsito se desvía por la calle colectora Nelson Mandela. La mano que se cortó es la que va en dirección Neuquén-Centenario.

Ramón Soto.

Van a reparar las banquinas y luminarias

Soto comentó también que Vialidad planea una reparación más amplia del tramo de la Ruta 7 que une Centenario con la capital neuquina, para arreglar el daño en las banquinas y la iluminación por el paso del tiempo y los sucesivos siniestros viales.

"Estamos evaluando ahí el acondicionamiento de las banquinas, en el tramo de Centenario hasta el Parque Industrial de Neuquén, como una intervención en conjunto también con el mantenimiento de la luminarias internas", precisó.

Ruta-7-DSC_0157_023-copia_WEB-1068x528.jpg

Dijo que la ruta en ese sector "se ha ido descalzando con el paso del tiempo, las tormentas y todo eso, entonces, se está haciendo un relevamiento para acondicionarla y se está tratando con el EPEN para hacer un convenio".

Añadió que el tramo "está deteriorado en muchos casos producto de los siniestros viales, que en general dan contra el guardarrail y alguna columna del alumbrado".

Lo más leído

Leé más

¿Qué te pareció esta noticia?

21.739130434783% Me interesa
30.434782608696% Me gusta
4.3478260869565% Me da igual
0% Me aburre
43.478260869565% Me indigna

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario