El clima en Neuquén

icon
13° Temp
35% Hum
La Mañana piloto

Hamilton: "El piloto de F1 hoy está en un club de niños billonarios"

El piloto británico, siete veces campeón del mundo, dijo que "si hoy tuviera que volver a empezar no tendría cabida y que son aspectos que tendrían que cambiar".

Lewis Hamilton, el súper campeón de la Fórmula Uno, es uno de los pocos pilotos que no vive en una burbuja, que está siempre atento a las injusticias y que incluso el mismo padeció desde chico cuando empezó a competir en karting .

Desde pequeño vivió la discriminación por ser un piloto de color y en la previa del Gran Premio de Mónaco, que se disputará este fin de semana, y en una amplia entrevista que brindó al diario As, dejó interesantes conceptos, uno de los más ricos que “hoy, la Fórmula 1, se ha convertido en un club de niños billonarios”.

Te puede interesar...

Sobre este punto, el siete veces campeón del mundo, y actual líder del campeonato, aseguró que “si tuviera que volver a empezar desde una familia de clase trabajadora, sería imposible que hoy estuviera aquí. Porque los otros chicos tendrían muchísimo más dinero. Tenemos que trabajar para cambiar eso y que este sea un deporte accesible, para ricos y para personas con un origen más humilde”, pidió.

hamilton-slider.jpg
Hamilton dejó claro que su intención es renovar con Mercedes en la Fórmula 1

Hamilton dejó claro que su intención es renovar con Mercedes en la Fórmula 1

Sobre la nueva generación de pilotos que comparten pista con él en cada circuito, entre ellos Carlos Sainz, Lando Norris y Charles Leclerc. “No sé si puedo juzgar si es una buena o mala generación. Siempre hay pilotos que llegan, en mi caso lo hice con Nico (Rosberg) y Kubica, justo antes estaba Alonso, la era de Schumacher… siempre habrá una era”, explicó el británico, que se inició en el Gran Circo en 2007 (McLaren) con 22 años.

Más allá de la cosecha de títulos, el británico plasmó su intención de promover la diversidad en su deporte y su deseo de “ayudar a otra persona a que cumpla sus sueños”. “Yo he conseguido muchas cosas, pero ahora toda mi concentración se va hacia ayudar a los demás. Estoy viviendo un sueño, no necesito nada para mí”, subrayó.

hamilton-Barsa-LM.jpg
Lewis Hamilton y Mercedes ganaron la carrera de la Fórmula 1 en España

Lewis Hamilton y Mercedes ganaron la carrera de la Fórmula 1 en España

El piloto de Mercedes es también un piloto comprometido con las luchas contra la discriminación racial recordó que “al principio mi papá, mi hermano y yo no éramos bienvenidos porque éramos las únicas personas de color y era normal para nosotros. Aunque siempre fuimos conscientes”, recordó.

“Incluso hoy, es lo mismo. Después del karting sí coincidí con un par de pilotos chinos o asiáticos. Pero ningún piloto negro. Me di cuenta desde el primer momento en que llegué al circuito de kárting, y me lo recordaron en cada carrera desde que tengo ocho años. Pero sigue pasando ahora, aquí hay un piloto asiático, no hay ninguno negro y tampoco viene por detrás nadie”, se lamentó.

"Estamos trabajando en una comisión que mostrará todos esos desafíos que la gente negra sufre y posiblemente la gente blanca no”, aunque recalcó que la intención “no es dividir, nosotros queremos unir a la gente y educar. Si tienes un amigo que pertenece a una minoría, quizás puedas preguntarle a qué clase de dificultades ha tenido que enfrentarse por ser diferente. En mi caso, mantengo conversaciones incómodas con mi jefe, con Mercedes, con patrocinadores, debemos tenerlas y no hay que avergonzarse, sino ver qué podemos hacer entre todos para lograr una F1 más diversa, como cualquier otro negocio. Llevará tiempo, no cambiará de un día para otro, pero todos somos iguales aunque nuestro color de piel sea diferente”, concluyó.

Lo más leído

Leé más

¿Qué te pareció esta noticia?

0% Me interesa
89.473684210526% Me gusta
10.526315789474% Me da igual
0% Me aburre
0% Me indigna

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario