El clima en Neuquén

icon
14° Temp
37% Hum
La Mañana Hamilton

Hamilton recibió insultos racistas tras su polémica victoria en Gran Bretaña

Usuarios de distintas redes sociales atacaron al inglés luego del episodio vivido con Max Verstappen en el Gran Premio disputado en Silverstone.

Luego de haberse consagrado en el Gran Premio de Gran Bretaña, donde protagonizo un polémico accidente que dejó afuera de la carrera a Max Verstappen, Lewis Hamilton fue víctima de distintos insultos racistas vía redes sociales.

Los primeros comentarios desagradables de los usuarios empezaron a aparecer ni bien se produjo el choque que sacó al neerlandés, actual líder de la Fórmula 1, de la pista de Silverstone. Finalmente, todo explotó cuando se vio el alocado festejo de Hamilton en el podio mientras su rival directo estaba siendo atendido en el hospital. Emojis de gorilas y monos y otros mensajes discriminatorios fueron los que le dedicaron al inglés.

Te puede interesar...

Debido a esto, el equipo Mercedes, junto a la Federación Internacional de Automovilismo (FIA) y la propia Fórmula 1, lanzaron un comunicado en el que repudiaron los comentarios racistas hacia el heptacampeón de la Máxima: “La Fórmula 1, la FIA y Mercedes han condenado los abusos racistas hacia Lewis Hamilton después de que el siete veces campeón del mundo fuera atacado en las redes sociales durante y después de ganar el Gran Premio de Gran Bretaña de ayer tras su colisión en carrera con Max Verstappen”.

"Esta gente no tiene cabida en nuestro deporte y solicitamos urgentemente que los responsables que rindan cuentas de sus acciones. La Fórmula 1, escuderías, pilotos y FIA estamos trabajando conjuntamente para hacer un deporte más inclusivo y diverso, y estos comportamientos inaceptables de abuso online deben ser destacados y eliminados", continúa el informe.

Embed

“Como equipo, estamos disgustados y entristecidos de presenciar el acoso racista que Lewis sufrió ayer en las redes sociales después de la colisión con Max. Nunca hay excusa para ello, no hay lugar para ello en nuestro deporte y los responsables deben rendir cuentas”, concluye el comunicado.

Por su parte, Red Bull, la escudería austríaca que cuenta con Verstappen, se sumó a la causa y también repudió los insultos racistas que recibió Hamilton: “Aunque seamos rivales feroces en la pista, todos estamos unidos contra el racismo. Condenamos los insultos racistas de cualquier tipo hacia nuestro equipo, nuestros adversarios y nuestros aficionados”.

En cuanto al accidente en si, algunas figuras destacadas de la Fórmula 1 salieron a opinar al respecto de la culpabilidad que tuvo Lewis Hamilton. Uno de ellos fue Charles Leclerc, quien venía por detrás de ambos pilotos a la hora del choque: "Un incidente de carrera; es bastante difícil culpar a uno u otro. Obviamente había espacio allí. Quizás Lewis no estaba completamente en la trazada, pero también es cierto que Verstappen iba bastante agresivo por fuera. Estas cosas pasan".

Otro fue el español Fernando Alonso, quien actualmente se encuentra séptimo en la tabla general del campeonato defendiendo el equipo Apine: "El incidente es complicado de valorar desde fuera. Se vio muy apretado. Creo que Hamilton tenía más de medio coche al lado de Max. Así que, en cierto modo, Lewis no podía desaparecer del carril interior, ya sabes, no es como si pudieras evaporarte. Así que no creo que haya sido... Ha sido un momento desafortunado en la carrera, pero nada intencionado, ninguna mala maniobra por parte de ninguno de los dos pilotos en mi opinión. Ha sido mala suerte".

Lo más leído

Leé más

¿Qué te pareció esta noticia?

18.367346938776% Me interesa
46.938775510204% Me gusta
4.0816326530612% Me da igual
4.0816326530612% Me aburre
26.530612244898% Me indigna

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario