El clima en Neuquén

icon
16° Temp
43% Hum
LMNeuquen probation

Harán donaciones a un comedor por intentar robar herramientas en Loma Campana

Es parte de la probation para dos ladrones que en enero pasado intentaron robarse 12 válvulas del yacimiento de YPF.

Ante la falta de antecedentes y por tratarse de un delito en flagrante, dos ladrones recibieron una probation por un año por intentar robarse 12 válvulas de boca de pozo, valuadas en 300 mil dólares. La propia abogada de la empresa YPF brindó el consentimiento para resolver el conflicto de esa manera.

En una audiencia realizada este martes, la fiscal Silvia Moreira presentó el acuerdo arribado con la defensa y con el aval de la víctima ante una jueza de garantías. En el mismo indicó que los dos acusados no tienen antecedentes penales y que el delito endilgado prevé una pena inferior a los 3 años, por lo cual están en condiciones de acceder a una suspensión de juicio a prueba.

Te puede interesar...

El intento de robo en cuestión ocurrió el 28 de enero de este año, alrededor de las 22, en el yacimiento Loma de la Lata, donde opera la empresa petrolera YPF. Los dos hombres fueron descubiertos por personal de seguridad del lugar cuando se disponían a robarse 12 válvulas de boca de pozo en un camión Ford Cargo, las que están, en ese momento, estaban valuadas en 300 mil dólares.

Al querer tomar un camino alternativo para salir del yacimiento, fueron interceptados por los empleados de seguridad, quienes ya habían dado aviso a la Comisaría 10 de Añelo. Así, cuando constataron la documentación del conductor del camión, llevaba una firma de un empleado que había sido desafectado, por lo que de inmediato, fueron detenidos y trasladados a la comisaría.

Al día siguiente fueron acusados de tentativa de hurto simple y fueron puestos en libertad, supeditada en el marco de la causa, que este martes llegó a su fin. Mediante videoconferencia, los acusados reconocieron su autoría en el hecho y aceptaron el acuerdo arribado por las partes, además, entre las pautas a cumplir como parte de la probation deberán realizar una donación de 4 mil pesos cada uno a comedores infantiles.

Lo más leído

Leé más

¿Qué te pareció esta noticia?

2.4390243902439% Me interesa
2.4390243902439% Me gusta
7.3170731707317% Me da igual
0% Me aburre
87.80487804878% Me indigna

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario