Harán una cancha de hockey sobre césped en la Ciudad Deportiva

El gobierno provincial hizo el llamado a licitación.

El gobierno de la provincia realizó el llamado a licitación pública para la base de la cancha de hockey sobre césped que estará emplazada en el Centro de Tecnificación Deportiva ubicado en la calle Lanín entre Anaya e Ignacio Rivas. La obra presenta un presupuesto oficial estimado en 25.723.034 pesos y un plazo de ejecución de 180 días.

El terreno donde se construirá la cancha de hockey sobre césped cuenta con 475 metros de frente y 575 metros de fondo, que hacen un total de 263.125 metros cuadrados. Se localiza a 100 metros de la pista de atletismo y a 90 metros de la de ciclismo.

La base de la cancha estará compuesta por 5 centímetros de asfalto sobre capas compactadas de piedra, que estará preparada para recibir la alfombra sintética para campos de hockey de agua. La alfombra se colocará una vez que la obra haya finalizado.

p07-cancha-hokey-ciudad-deportiva.jpg

Además, la alfombra necesita mantenerse húmeda todos los días, por lo que en las jornadas donde se realicen encuentros debe recibir un volumen de 30 mil litros de agua en 8 minutos. Por eso se prevé la colocación de un sistema de riego y recolección de agua en un sistema de recirculación continuo.

Sobre las referencias para la construcción, el subsecretario de Deportes, Luis Sánchez, explicó: “En la región no hay ninguna de estas canchas. Para armar el proyecto teníamos que tomar una de referencia, y las que usamos para esto fueron las de Mendoza y la de Salta”.

Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario


Lo Más Leído