Harán una selección para la entrega de terrenos en Plottier

Plottier.- La Municipalidad de Plottier informó que está próxima a llegar a un acuerdo para la adquisición de tierras para realizar un loteo social destinado a 600 familias de esa ciudad.

El subsecretario de Ordenamiento Territorial, Matías Ramos, explicó que se trata de 20 hectáreas aproximadamente y que la semana que viene el proyecto podría ser elevado al Concejo Deliberante para su tratamiento.

Te puede interesar...

Este nuevo loteo social contará con espacios verdes, y se está pensando en la posibilidad futura de la construcción de una escuela y un centro de salud.

Asimismo, informó que ya se está trabajando en el proceso de selección: “Tenemos alrededor de dos mil expedientes solicitando tierras. Estamos en un proceso de purificación y en esto vamos a dar un gran salto, porque les vamos a entregar la tierra a las familias que realmente lo necesiten”, dijo Ramos. Explicó que en otras gestiones de gobierno hubo experiencias de un loteo social y todavía hay terrenos vacíos.

Desde el área se recordó que se está trabajando en dos grandes etapas: el acceso a la tierra y la regularización de los que ya la tienen, por tomas o asentamientos.

Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario


Lo Más Leído