El clima en Neuquén

icon
11° Temp
60% Hum

Harry Kane se irá al Manchester City por una cifra récord

El delantero inglés pasará del Tottenham a los Citizens a cambio de 187 millones de euros, convirtiéndose en el segundo jugador más caro de la historia.

Manchester City rompió el chanchito y sacudió el mercado de pases europeos. El delantero Harry Kane dejará el Tottenham y se sumará a los Citizens a cambio de una cifra de 187 millones de euros.

Este número lo convierte en el segundo pase más caro de la historia del fútbol, superado únicamente por Neymar que en el año 2017 fue traspasado del Barcelona al PSG por 222 millones de euros. En lo que refiere a la Premier League, es el fichaje más costoso que se produjo.

Te puede interesar...

Según informó el medio inglés The Sun, la transferencia ya se encuentra cerrada y solo resta la firma para que Kane ocupe la vacante que dejó la salida de Sergio Agüero, quien abandonó el Manchester City tras 10 temporadas para sumarse al Barca.

Aparentemente, las negociaciones entre ambos clubes habían comenzado hace mas de un mes, luego de que el goleador hiciera público su deseo de abandonar el Tottenham. La primer oferta fue por 110 millones de euros, pero tuvo que ser elevada tras la participación de Kane en la Eurocopa, torneo en el que llegó a la final con la selección inglesa y anotó cuatro goles.

harry kane manchester city.jpg
Harry Kane se irá al Manchester City para romper con el maleficio y conseguir el primer título de su carrera.

Harry Kane se irá al Manchester City para romper con el maleficio y conseguir el primer título de su carrera.

La cifra del pase de Harry Kane no es lo único que sorprende. Se conoció que el delantero ganará unos 550 mil dólares por semana. Esto lo dejará como el jugador mejor pago de la liga inglesa, dejando en el camino a estrellas como Kevin de Bruyne, David de Gea y Pierre Emerick Aubameyang.

Kane se va del Tottenham tras disputar 336 partidos, en los que convirtió 221 goles y dio 47 asistencias. La particularidad es que el goleador de 27 años nunca pudo lograr un título con el club de Londres. En 2019 estuvo a punto de hacer historia cuando llegó a la final de la Champions League que los Spurs perdieron por 2-0 ante el Liverpool.

Lo más leído

Leé más

¿Qué te pareció esta noticia?

0% Me interesa
60% Me gusta
0% Me da igual
0% Me aburre
40% Me indigna

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario