Harto de los cortes, hizo un piquete en la 9 de Julio

"Si ellos cortan, yo también", dijo el autor de la insólita medida.

Buenos aires
Un automovilista explotó de bronca ayer cuando se encontró con una protesta sindical en la Avenida 9 de Julio. Harto de padecer constantes bloqueos en la vía pública, el hombre desplegó una alfombra en plena avenida y se sentó pacíficamente para expresar su repudio a quienes se manifestaban. "Si ellos cortan, yo también", dijo el automovilista, cuya singular medida comenzó a circular por las redes sociales.

Se trata de una medida insólita que pasó a formar parte de las reacciones más llamativas que tiene la gente ante los piquetes inesperados que encuentran especialmente en horas pico.

La protesta contra la que reaccionó el automovilista fue realizada por empleados de la Anses, quienes en demanda de mejoras salariales y laborales, cortaron el cruce de 9 de Julio y Avenida de Mayo. El embotellamiento fue inmediato y los bocinazos atronaron ese sector de la Capital Federal.

Pese al caos que se generó en ese céntrico cruce de calles de la capital, ningún agente de tránsito se acercó al lugar para ordenar la circulación de los vehículos, según señalaron testigos.

Récord
Para entender esta reacción, vale nada más con mirar las cifras de las protestas callejeras, tanto de organizaciones sociales como sindicatos, que derivan en piquetes.

Durante el año 2014 se produjeron 6805 cortes de vías públicas en todo el país, 18% más que en 2013, cuando se registraron 5767. Se trata de una cifra récord para los últimos seis años, según un informe de la consultora Diagnóstico Político que se ocupa de relevar anualmente los piquetes que se producen en
Argentina. Los datos de 2015 todavía no están disponibles.

En el análisis distrito por distrito, la provincia de Buenos Aires (1103, 16% del total) desplazó a la Capital Federal (851, 12,5% del total) del primer lugar que había ostentado en 2013 en materia de bloqueos.

El más conflictivo
El mes más conflictivo de 2014 fue abril, con 670 piquetes. En cambio, el menos problemático fue enero, con 436 protestas, como ha sucedido de 2009 a la fecha.

A lo largo de 2014 no hubo una tendencia clara en cuanto a la evolución de los piquetes, con picos en marzo-abril-mayo, en agosto y en noviembre. Además, hubo una inusual baja de la actividad en diciembre, que tiende a ser históricamente uno de los meses más conflictivos del año.

Diciembre de 2013 registra el récord histórico de 921 piquetes para un solo mes, desde 2009.
Se espera que para enero de 2016 se conozcan los detalles del relevamiento efectuado a lo largo del presente año en todo el país.

Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario

Lo Más Leído