El clima en Neuquén

icon
21° Temp
57% Hum
LMNeuquen vientos

Hasta cuándo seguirán los vientos en la región

Durante la mañana se registran ráfagas de 35 kilómetros por hora. Desde el mediodía se intensificarán.

Las alertas por los fuertes vientos para la zona de Neuquén y al Alto Valle empezaron a cumplirse este miércoles por la mañana. Desde que comenzaron, alrededor de las 9 de la mañana, se registran máximas de 35 km/h y hacia la tarde se intensificarían con máximas de hasta 70 u 80 km/h.

Para la zona del Alto Valle, la Autoridad Interjurisdiccional de Cuencas (AIC) estimó ráfagas de entre 60 y 80 km/h. "El pasaje de un sistema frontal provocará períodos de vientos del noroeste, moderados con ráfagas fuertes", explicaron en un comunicado. En tanto, para la zona del centro de la provincia pronosticaron "períodos de vientos del noroeste, moderados con ráfagas intensas" que rondarían entre los 80 y los 100 km/h.

Te puede interesar...

El meteorólogo de la AIC, Fernando Frassetto, indicó a LM Neuquén que la intensidad de vientos prevista corresponde sólo para este miércoles y que mañana por la tarde ya habría "calma". Precisó que alrededor de las diez de la mañana las ráfagas eran de unos 35 km/h. y su intensidad se incrementaría desde el mediodía y la tarde.

viento.jpg

"Fundamentalmente los vientos más intensos son hoy, va a haber algunos períodos de viento porque el fin de semana vuelve a llover en la cordillera pero no tienen esta intensidad", afirmó Frasetto. "Disminuyen hacia la tardecita-noche y ya mañana a la tarde deberíamos tener calma o viento muy débil", agregó.

En tanto, este miércoles será un "día templado" con temperaturas de entre 22 y 23 grados y la noche será fresca, los vientos disminuyen. Por suerte, las condiciones mejorarán para el fin de semana, cuando se esperan temperaturas más cálidas. "Mañana es una jornada de primavera con 25 grados y ya el viernes, sábado y domingo estamos por encima de los 30 grados", explicó. De todas formas, durante el fin de semana podrían registrarse "algunos períodos de viento porque sigue lloviendo en cordillera", aunque no con la intensidad de este miércoles.

"Es un típico día patagónico de primavera cuando está ingresando aire frío de cordillera, con lluvia y nieve. No son fenómenos intensos sino que es el aire frío que viene del mar frio y, al entrar en el continente, provoca períodos de viento, pero ya mejora y vuelve el calor los próximos días", sintetizó Frassetto.

Lo más leído

Leé más

¿Qué te pareció esta noticia?

70.454545454545% Me interesa
9.0909090909091% Me gusta
2.2727272727273% Me da igual
6.8181818181818% Me aburre
11.363636363636% Me indigna

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario