Hay 53 puntos de wifi gratuito en toda la provincia

Neuquén es la localidad que más conexiones tiene. La conectividad creció mucho en el norte.

POR ALEJANDRO OLIVERA / olivera@lmneuquen.com.ar

La provincia tiene 53 puntos de wifi gratuito distribuidos entre todas sus localidades. Neuquén es la ciudad con más conexiones habilitadas, mientras que Chos Malal, El Cholar y Manzano Amargo completan el ranking.

Con el desarrollo de la era digital, la sociedad se acostumbró a estar hipercomunicada. Ya sea a través de un teléfono celular, una computadora personal o una tablet, se mantienen conectados a las distintas redes sociales y están en permanente contacto con amigos, familiares y hasta compañeros de trabajo.

Es por eso que no resulta extraño que la mayoría de las localidades del territorio neuquino tengan espacios gratuitos donde conectarse a internet. Del total, 40 corresponden al gobierno de la provincia, mientras que 13 son de la municipalidad de Neuquén.

p11-pieza-wifi-celulares-ciudad.jpg

La capital es la localidad que más puntos tiene. Las ubicaciones fueron seleccionadas puntillosamente por el personal de la Secretaría de Modernización del Ejecutivo municipal, en función de una serie de estudios que determinaron cuáles son los espacios públicos más visitados por los vecinos.

La Municipalidad colocó las antenas con el objetivo de que todos los ciudadanos puedan realizar trámites, estudiar o usar las redes sociales. Tiene dos puntos wifi del programa País Digital de Nación, con un importante alcance que permite que la gente se conecte con sus celulares desde el monumento al general José de San Martín y alrededores.

nuevasHay varias zonas de la ciudad donde los vecinos ya puedan tomar la conexión de internet a través de wifi.

En el Parque Central se pueden encontrar tres sectores habilitados. El primero está ubicado en Sarmiento al 100 y los otros dos se encuentran en el Museo Nacional de Bellas Artes y en la sala Emilio Saraco.

La zona de los ríos concentra una gran cantidad de puntos wifi. Están ubicados en el balneario Río Grande y en el Paseo de la Costa (Espacio Celebrar y Prefectura).

En la Plaza de las Banderas hay otros dos sectores habilitados, mientras que el Observatorio Parque Norte también cuenta con una antena.

La lista la completan los que se encuentran en el hospital Horacio Heller y en la Delegación Municipal Alto Godoy, que próximamente se convertirá en el edificio central de la Municipalidad.

p11-f01b-conexion-wifi.jpg

Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario


Lo Más Leído