Neuquén.- Referentes de Unidad Ciudadana anticiparon ayer que, en el caso del distrito de Neuquén, la campaña nacional que pretende reunir un millón de voluntades para exigir al Congreso la derogación de la ley de reforma previsional está “completada en un 70%, con más de 9 mil firmas”. A nivel nacional, se espera concluir la recolección sobre finales de marzo.
Marcelo Zúñiga, Alberto Ciampini y Lorena Parrilli coincidieron en que se trata de “una iniciativa de participación ciudadana, de la que forman parte también los gremios, organizaciones sociales, asociaciones civiles, clubes, que busca juntar un millón de firmas en todo el país, para lograr la derogación de lo que llamamos ‘ley de ajuste a los jubilados’ y que afecta a los ex combatientes de Malvinas y las beneficiarias de la Asignación Universal por Hijo, entre otros”.
Lorena Parrilli, representante del Instituto Patria en Neuquén, explicó: “Les ofrecemos a los legisladores una herramienta democrática, para que puedan derogar la ley que aprobaron en diciembre del año pasado. No es una propuesta extraterrestre, está escrita en la declaración universal de los derechos del hombre”.
Añadió que “la genteLos dirigentes siguen juntando firmas para la campaña nacional.no come vidrio, tiene muy claro que esta ley los perjudicó, hay mucho nivel de conciencia y de participación de la gente”.
Te puede interesar...









