Hay ceremonia

El Indio Solari regresa a los escenarios: será el 19 de marzo en Tandil.

Buenos Aires
Carlos "el Indio" Solari ya lo había anunciado: dos shows únicamente tiene previstos para el año que se avecina. Ahora, para suerte de todos los ricoteros del país, se supo que el esperado regreso será el 19 de marzo en el aeródromo de Tandil, según informó el portal diarioregistrado.com.

"Está grabando el CD", apuntó uno de los allegados al Indio. "El recital es en Tandil el 19 de marzo.

Hasta donde sé, la banda está citada para empezar con los ensayos en febrero", detalló al citado medio.

Si bien se mencionó como escenario el aeródromo, también existe la posibilidad que el show se traslade al hipódromo de esa ciudad, por donde Solari y su banda Los Fundamentalistas del Aire Acondicionado ya pasaron tres veces, en 2008, 2010 y 2011.

Nueva placa
Actualmente, el Indio se encuentra terminando el quinto disco de su etapa solista. Si los tiempos se dan, el ex cantante de Patricio Rey y sus Redonditos de Ricota sacaría su nuevo CD antes de fin de año.
Si eso sucediera, Solari se tomará un descanso y en febrero comenzará a ensayar con Los Fundamentalistas para su regreso en Tandil, lugar donde se lo nombró ciudadano ilustre en 2011.

Cuarta El Indio y su banda ya actuaron en tres ocasiones en esa ciudad turística.

Por otro lado, este mes saldrá a la venta el CD/DVD con el recital de La Plata de 2008, material que se presentó en cine durante este año.

Todo en orden
Este año el cantante, en diálogo con Mario Pergolini por Vorterix, hizo mención de una "enfermedad malvada" -que presagiaba su adiós de escena- que lo aquejaba.

Días después, su manager, Julio Sáez, salió a poner paños fríos al tema: "Esto de final no tiene una mierda . El Indio nunca para de crear. Él es como una planta que está floreciendo, ahora está trabajando en un libro de memorias con Marcelo Figueras; en otro de historietas tomadas de El delito americano, su famosa novela, y en un disco nuevo que entrará a grabar pronto", había anunciado su amigo Sáez.

Konex de Platino
Esas fobias peculiares

En la última edición de los premios Konex, Solari fue galardonado con el Konex de Platino 2015. El jurado del evento lo distinguió como solista masculino de rock. Como no estuvo presente, el cantante dejó un video en el que dijo lo siguiente: "Quería con estas pocas palabras agradecerle a la gente de Konex, este premio prestigioso, por la paciencia y la insistencia que me han tenido. Durante varios años me han enviado invitaciones y, bueno, mis peculiares fobias no me lo han permitido".

Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario

Lo Más Leído