El clima en Neuquén

icon
21° Temp
72% Hum
La Mañana oeste

Hay dos alertas por lluvias y fuertes vientos en Neuquén

Fueron emitidos este sábado por el Servicio Meteorológico Nacional para el centro-norte y la zona cordillerana de la provincia.

El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) emitió este sábado al mediodía dos alertas meteorológicos por abundantes precipitaciones y fuertes vientos para distintas zonas de la provincia.

Para el centro y oeste de Neuquén, advirtieron que continuarán registrándose precipitaciones en forma de lluvia y nieve, que "estarán acompañadas por vientos del sector este, con ráfagas". Hasta el domingo, estimaron valores de precipitación acumulada entre 20 y 40 mm, siendo la mayor cantidad en el centro-norte del Neuquén. Indicaron que estas condiciones mejorarán durante el transcurso del domingo.

Te puede interesar...

En tanto, la zona cordillerana del norte de Neuquén -precisaron- "continuará siendo afectada por vientos del sector oeste con velocidades entre 60 y 80 km/h con ráfagas, con las mayores intensidades en las zonas más elevadas". Alertaron que los vientos se mantendrán al menos hasta la tarde o noche del domingo. Además, para el norte de Neuquén se prevén vientos del sector este cuyas ráfagas alcanzarán velocidades de entre 50 y 70 km/h.

Por su parte, según la Autoridad Interjurisdiccional de Cuencias (AIC) para la zona del Alto Valle de Neuquén para este sábado se estiman ráfagas de viento con máximas de 30 km/h. y temperaturas que no superarán los 12 grados, con cielo cubierto.

Para este domingo, se esperan condiciones de inestabilidad, con cielo mayormente cubierto por la tarde, máximas de 12 grados y una disminución de los vientos, con ráfagas que apenas llegarían a los 17 km/h. Hacia la noche se espera un cielo totalmente despejado, condiciones que se mantendrán en el comienzo de semana. El lunes estaría totalmente despejado aunque por la mañana se esperan temperaturas mínimas de tres grados bajo cero.

Lo más leído

Leé más

¿Qué te pareció esta noticia?

80% Me interesa
7.5% Me gusta
5% Me da igual
2.5% Me aburre
5% Me indigna

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario